¡Tortazo a Simeone! El fichaje que no vendrá tras caer en la Champions League

El Atlético de Madrid va a tener problemas para renovarse en el futuro debido a esta eliminación.

No hubo milagro. El Atlético de Madrid no pudo vencer al Chelsea en Stamford Bridge, condición indispensable para haber tenido alguna opción de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Además, la victoria de la Roma sobre el Qarabag en la capital italiana despejó dudas. La Europa League es la triste realidad a la que se enfrentarán los hombres del Cholo Simeone a partir del mes de febrero.

 

Una Europa League que le va a causar un 'agujero' económico bastante grande al club rojiblanco, amén de poder significar muchas más cosas. Las primeras estimaciones calculan que la entidad dejará de percibir unos 30 millones de Euros esta temporada únicamente por la eliminación prematura en la Champions League. Y está por ver si se gana o no la segunda competición Continental, porque tampoco será un camino de rosas.

 

 

Fichajes. En cualquier caso, este contratiempo supondrá aún más problemas, seguramente, para un proyecto, el de Simeone, que se va a ver muy frenado de aquí al año que viene. Se hace aún más indispensable clasificarse para la próxima edición de la Champions, cosa que se ha puesto cara con el resurgir del Valencia este año, ya que junto con el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla ocupa un puesto más en cuanto a rivales muy directos del Atlético por los cuatro primeros puestos de la tabla. Y sólo por eso, y porque el Atlético no va a tener el músculo económico que lleva teniendo varios años seguidos, agunos fichajes en la agenda del Cholo vuelven a alejarse.

 

Nombres propios como los de Edinson Cavani se hacen impensables ahora que el club está fuera de la máxima competición Continental. La plantilla pide a gritos una profunda renovación, con jugadores clave apurando sus últimos coletazos de fútbol, como Gabi, y otros que empiezan a sentir la edad, como Godín o Juanfran Torres. Todo eso no podrá ser atendido de igual forma, ni con los mismos recursos económicos. Algo que podría hacer que Simeone vuelva a frustrarse.