El Bayern pone en jaque los movimientos del Madrid en el mercado

Pep Guardiola coincide en gustos con el club blanco

Nuevo nombre. El central de la Juventus, Bonucci, se suma a la lista de deseados del Madrid -Otamendi- para reforzar la posición de central ante las dudas de Sergio Ramos. Un jugador que lleva meses en la lista de Pep Guardiola. El técnico del Bayern Múnich lleva controlando las evoluciones del italiano toda la temporada. Un interés, el de Pep, al que se ha enganchado un Madrid con el que comparte varios objetivos a corto/medio plazo.

 

A saber. Guardiola está de 'mudanza'. El ex del Barça lleva semanas barruntando cambios -altas/bajas- para un Bayern al que el entrenador quiere dar un buen meneo. Una de sus condiciones para seguir fue tener luz verde para hacer y deshacer en el capítulo de entradas y salidas. Y ya está en ello.

 

Franck Ribéry y Arjen Robben se han vuelto dos losas para Pep. Los futbolistas viven en continuas lesiones que han hecho que el equipo se resintiese en numerosas ocasiones. Guardiola tiene muy claro que para estar en lo más alto en Europa el próximo curso deberán fichar. Nombres como Sterling, Pogba o Hazard son los preferidos. Algunos de ellos topan con un Madrid que también rastrea el mercado para lograr el "nuevo impulso" anunciado por Florentino. El Real no pierde de vista a Alaba o Javi Martínez. Y Pep toca a Verratti/Pogba/Reus. Hazard, Sterling, De Bruyne o el citado Bonucci son otros de los jugadores que figuran en la agenda de los dos grandes.

 

Kun Agüero (Manchester City). Guardiola ya lo quiso cuando estaba en el Barça. Es la gran apuesta de Pep para el ataque alemán. Lo más parecido que hay a Messi en el mercado. Un fichaje que el Bayern viene trabajano en silencio desde hace meses. La buenísima relación de Guardiola con Txiki Begiristain/Ferran Soriano, director deportivo y general, decantarína la balanza del City en favor del Bayern en caso de dar luz verde a su salida. Agüero es el nuevo 'galáctico' que quiere Pérez para el ataque blanco.



Marco Verratti (PSG) . Guardiola es un enamorado del medio italiano. Pep ve en él la juventud y progresión que necesita el equipo germano. Marco ha mantenido conversaciones con el Real/Ancelotti pero la irrupción del Bayern y la salida de Carlo de Madrid podrían decantar la puja o encarecerla.



Kevin de Bruyne (Wolfsburgo). Tanto para Guardiola como para el club blanco, el jugador de 23 años sería el refuerzo perfecto. El Wolfsburgo estaría dispuesto a negociar si recibe una oferta que ronde los 50 millones.



Marco Reus (Borrussia Dortmund). Guardiola siempre ha querido a Reus. El Bayern no quiere dejar escapar a ninguna perla alemana y Marco es una de las que brillan con más fuerza. Y se llevó a Gotze y Lewandowski, ambos del Dortmund, y Reus está en la agenda del club de Múnich. Aún así, el Madrid puede se reservó una opción preferencial que puede decantar la operación.

 

Paul Pogba (Juventus). El hombre del verano. El entorno de Pogba ha filtrado que el jugador quiere jugar en España, pero Guardiola quiere convencerle de su fichaje por el Bayern. A sus 22 años, su precio que podría llegar a los 100 millones pueden ser el principal problema para su traspaso. El Real sigue en la pomada aunque prioriza a Verratti.



Raheem Sterling (Liverpool). El inglés se ha convertido en una de las perlas del próximo mercado estival. A sus 22 años, Sterling está en la agenda del Bayern y del Real Madrid, su precio rondará los 30 millones y Pere Guardiola ya ha tenido los primeros contactos con el entorno del jugador 'red'. Es una apuesta personal de Benítez para el Madrid.



Eden Hazard (Chelsea). El futbolista del Chelsea está llamado a convertirse en uno de los candidatos al Balón de Oro. Sus 24 años unidos a su calidad hacen de Hazard un jugador por el que suspiran todos los grandes. Su precio podría rondar los '60' kilos y ser el gran golpe de efecto del Bayern. Aunque Mourinho no lo pondría nada fácil. El Madrid atacaría su contratación si Benzema/Cristiano abandonaran la entidad.