Los 60 millones de Euros de Peter Lim para poner patas arriba el Valencia con un fichaje

Se acerca el invierno, y en la entidad che deben decidir si tirar la casa por la ventana y fichar en Navidades, o guardar la ropa.

Que las cosas marchen excelentemente bien en el Valencia por primera vez en mucho tiempo no quiere decir que la afición pierda la memoria, y uno de los asuntos que empiezan a cobrar relevancia en este inicio de mes de diciembre en el entorno de la entidad es si habrá o no fichajes en Navidades, y si los hay, cuánto dinero estará dispuesto a gastarse el club en ellos. La cuestión económica sigue siendo un gran hándicap para el Valencia, y el gran objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones y así poder optar a más ingresos está todavía lejos de certificarse, aunque las cosas vayan muy bien en esa dirección.

 

Por ahora, el club sigue teniendo que medir mucho sus esfuerzos. Pero hay uno que los hinchas empiezan a ver clave, y cada vez más: pagar lo que haga falta para que el club se haga con la totalidad de los derechos de Gonçalo Guedes. La perla portuguesa ha explotado este curso en las filas del equipo de Marcelino García Toral, y se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Liga. No tenía sitio en el París Saint-Germain, que, sin embargo, ahora se frota las manos pensando en el diamante en bruto que el Valencia le ha ayudado a esculpir.

 

 

Pero, ¿qué tiene que hacer el Valencia para llevarse a Guedes? Nada más y nada menos que pagar 60 millones de Euros, que en principio ahora no tiene. Ese es el precio por el jugador que han deslizado desde la capital francesa. Muchos hinchas esperan que Peter Lim haga algún tipo de esfuerzo económico estas Navidades, a modo de demostración que, ahora que llegan los resultados sobre el césped, está más que comprometido con el proyecto ahora que empieza a crecer.

 

Veremos si finalmente el Valencia accede a pagar estas cantidades. Lo que es seguro es que habrá llegadas, y que se baraja la de Sandro Ramírez, futbolista al que el Valencia pretende rescatar del Everton, después de que no haya tenido los minutos que esperaba tras sobresalir con el Málaga la temporada pasada.