Mourinho, Simeone... ¿Y Zidane? El baile de entrenadores en Europa (con Florentino Pérez al tanto)

El puesto del francés en el banquillo del Santiago Bernabéu no peligra por el momento... pero nunca se sabe. El próximo verano puede haber sorpresas.

Tal y como venimos contando esta misma semana en Don Balón, por ahora Zinedine Zidane tiene un crédito enorme a la hora de que el Real Madrid le aguante en el banquillo a pesar de los malos resultados y las sensaciones negativas que está transmitiendo el equipo desde hace meses. En la entidad se estiman dos cosas: la primera, que el galo ha demostrado aptitudes más que suficientes como para darle la vuelta a la situación, dentro de un vestuario al que sacó del pozo más absoluto hace dos años, y al que le ha hecho ganar, entre otros títulos, una Liga y dos Champions (y además, los futbolistas confían en él); y la segunda, que en el mercado no hay alternativas de peso como para pensar en un relevo que garantice la estabilidad emocional del vestuario y el correcto funcionamiento del equipo sobre el césped.

 

Sin embargo, en este medio también hemos contado que el Madrid tiene que estar preparado para todo. Y si los malos resultados persisten o, sobre todo, se agravan, habrá que tomar decisiones. Por ello, en el Real Madrid, más allá de barajar posibles nombres de técnicos, que también, lo que están haciendo es estar muy atentos a todo lo que sucede fuera. Más aún después de los constantes rumores que apuntan a una auténtica locura en forma de movimientos en los principales banquillos de los grandes de Europa el año que viene.

 

 

En este sentido se ha pronunciado Eduardo Inda en El Chiringuito. El director de Okdiario aseguró, en las últimas horas, que la continuidad de José Mourinho en el Manchester United no está asegurada la próxima temporada, ya que el entrenador portugués tiene una suculenta oferta del PSG sobre la mesa. Los franceses sustituirán a Unai Emery si el español no conquista la Liga de Campeones este año. Si Mourinho se va, el United querría reemplazarle con el Cholo Simeone, quien, por otra parte, después de haber cumplido con la 'emigración' del Atlético de Madrid del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano, podría considerar que su larguísima etapa en la entidad colchonera ya no da más de sí. Lo que decíamos, un 'baile' de técnicos considerable...

 

De todo ello tiene que estar bien enterado el Real, y preparado, ya que este tipo de situaciones le afectan directamente. Los entrenadores con caché mundial, los considerados como capaces de llevar naves tan grandes como el equipo banco, se cuentan con los dedos de una mano. Y si ya están cogidos si el Madrid tiene que despedir a Zidane, el asunto se pondrá feo. Por ahora, no hay movimientos... pero sí mucho ojo avizor con todo lo que pasa.