El fichaje que se le complica al Cholo Simeone (¡y de qué manera!) por culpa de Florentino Pérez

La crisis del Real Madrid ha terminado por alcanzar a su rival directo y vecino de la capital de España.

Todo en el fútbol son efectos colaterales... o casi todo. Pero desde luego, lo que tiene que ver con el mercado de fichajes está normalmente en la primera línea de esta reflexión. Venimos contando este lunes en Don Balón que el Real Madrid está considerando, cada vez con más fuerza, realizar fichajes en el próximo e inminente mercado de invierno, sobre todo con vistas a reforzar una delantera que ahora mismo anda muy falta de gol. Ni Benzema ni Cristiano Ronaldo están cumpliendo, y eso fuerza a Florentino Pérez a buscar alternativas fuera.

 

Y también hemos venido avanzando en este medio que, sin duda, de todos los candidatos que barajan en el Real Madrid para reforzar su línea de ataque a partir del mes de enero, Mauro Icardi es el hombre con más papeletas para firmar por el conjunto madridista. El delantero argentino del Inter es uno de los goleadores de más calidad de Europa y además está en el mejor momento de su carrera. Combina una edad fantástica con una calidad incuestionable y con experiencia, y además puede disputar la Champions League y ya es una estrella consumada a la que le falta un pequeño empujón para dar el salto a un grande.

 

 

Por todo ello, Icardi está en el punto de mira del Real. Pero que los blancos deseen al albiceleste genera, claro está, consecuencias. La primera es que el Inter de Milán ya está peinando el mercado de fichajes para buscar un sustituto si es que finalmente su jugador franquicia se marcha del equipo. Y las miradas de los italianos han ido a parar a un jugador que está en la agenda nada menos que del Atlético de Madrid: otro argentino, Lautaro Martínez.

 

El delantero de Racing de Avellaneda, de 20 años de edad y una de las más flamantes promesas del fútbol de su país, lo tiene prácticamente hecho con el Atlético por expreso deseo del Cholo Simeone. Pero este interés del eterno rival de los rojiblancos y vecino de la capital por Icardi podría provocar un efecto en cadena que dejaría, en última instancia, a los colchoneros sin Lautaro Martínez. Sin duda, una faena para el técnico del Atlético... y todo por 'cortesía' de Florentino Pérez y del Real Madrid. ¿Estaremos ante otro caso de rivalidad entre los dos clubes de la capital fuera de los terrenos de juego?