Valverde pone a una estrella en la puerta de salida del Barça

El técnico azulgrana ha colocado a uno de los cracks barcelonistas en la rampa de salida

Ernesto Valverde ha puesto a una de las estrellas del Barça en la puerta de salida del club. A pesar de que, en el arranque de la temporada, el nuevo técnico barcelonista pareció más que dispuesto a darle mucho protagonismo y convertirlo, de hecho, en el relevo ideal para Neymar, lo cierto es que las cosas han cambiado mucho para Gerard Deulofeu a lo largo de los últimos meses. El canterano se las prometía muy felices en su retorno. Y la marcha del brasileño pareció darle el espaldarazo definitivo. Todo, no obstante, ha sido sólo un espejismo.

 

Valverde, quien ha demostrado muy bien que sabe tirar de mano dura cuando hace falta, ha dejado fuera de su convocatoria a Deulofeu con vistas al partido contra el Celta de Vigo. El entrenador azulgrana, en cambio, ha recuperado a un André Gomes que ha permanecido varias semanas de baja por lesión. Con este panorana, y el poco protagonismo que le está dando el entrenador, desde el entorno del jugador ya se están moviendo los hilos para buscarle una salida del club en el próximo mercado de invierno. Una situación que la propia entidad, por otro lado, habría propiciado con las condiciones de su contrato.

 

El Barça recuperó a Deulofeu el verano pasado, después de que el jugador brillara en su cesión al Milan por parte del Everton. Con todo, su cláusula de rescisión, situada en 20 millones de euros, y la duración de su contrato, por dos temporadas, invitaron claramente a pensar que la intención del club era revenderlo, precisamente, al conjunto lombardo. O en su defecto, al mejor postor. El equipo italiano parecía entonces dispuesto a todo para ficharlo. ¿Seguirá pensando lo mismo ahora?