El juez obliga a Florentino a confesar cuánto ofreció por Neymar

Bayern, Manchester City y Chelsea también serán llamados a declarar sus ofertas para esclarecer el precio de Neymar.

Nueva vuelta de tuerca en el caso Neymar que ahora afecta también al Real Madrid, ya que una vez admitida por la Audiencia Nacional la nueva querella presentada por el grupo DIS, que poseía el 40% de los derechos del jugador, el juez ha tomado la determinación de llamar a declarar a los clubs que se interesaron por el jugador antes de ser fichado por el Barcelona para que "aporten copia de las ofertas y propuestas de traspaso entre los años 2009 y 2013". Dentro de los clubs interesados por Neymar en esa época se encuentra el Real Madrid, que llegó a someter al jugador a una revisión médica previa al anuncio inminente de su presentación como jugador blanco.

 

En los próximos días saldremos de dudas acerca de la cantidad que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar por Neymar, lo que permitirá valorar la leyenda extendida de que Neymar fichó por el Barcelona perdiendo dinero y rechazando ofertas superiores. La peticición judicial alcanza también al Chelsea, Bayern de Múnich y Manchester City, que también pujaron por el jugador en ese periodo.

 

El juez está convencido de que los clubs "perdedores" en la puja por Neymar podrán presentar pruebas de que sus ofertas eran superiores a la cifra oficial con la que el Barcelona ha marcado el precio de la operación: 57, 1 millones, que sumando partidas complementarios redondean la operación en torno a las 100 millones de euros.