¿Por qué saca la lengua el Espanyol en su última campaña?

El club blanquiazul ha iniciado una agresiva campaña para captar socios mostrando la lengua 'stoniana' a los rivales más poderosos

Muy al estilo del logo de la incombustible banda inglesa ‘Rolling Stone’, el Espanyol quiere captar nuevos socios ‘sacando la lengua’.

 

Es la nueva agresiva campaña de abono, que bajo el marco del lema Maravillosa Minoría, cuestiona el ‘establishment’ futbolístico. “¿Por qué no el ADN de mucha gente puede ser la manera de ser del Espanyol? Tenemos una manera de ser peculiar, gente rebelde, tenaz y luchadora…”, explicaba el director de comunicación, Xavier Salvatella, sobre el anuncio.

 

En este sentido y junto a la nueva imagen, el club ha decidido congelar precios por cuarta campaña seguida. Eso significa que el carnet más económico en edad adulta oscila entre los 250 euros y los 1.200 de los palcos. Como novedad significativa se premiará la fidelización, que será por asistir al estadio y no por antigüedad de carnet.

 

Así, los socios que acudan al menos al 75 por ciento de los partidos tendrán un 10 por ciento de descuento en el próximo carnet, 15 por ciento en las camisetas y 50 por ciento en el Tour RCDE.

 

La campaña está hecha para volver a crecer. “Ser socio del Espanyol no es caro”, valora Ramón Robert, Director de Control de Gestión, quien recuerda que los socios pericos tienen hasta 100 empresas que ofrecen descuentos a los socios.

 

En el vídeo promocional de ‘saca lengua’, un pequeño aficionado del Espanyol va a buscar el balón con el que está jugando con un grupo de amigos, al recoger el balón, una inmensa sombra le cubre. El chaval, lejos de asustarse, se limita a sacarle la lengua al gigante. Una lengua azul, naturalmente.