Luis Suárez presiona al Barça con el fichaje del nuevo Iniesta

El uruguayo marca la hoja de ruta a Valverde

Luis Suárez tiene un problema mayor en el Barça. La marcha de Neymar dejó al crack uruguayo vendido.

Si alguien está sufriendo la salida del brasileño del Barcelona este es Luis. ‘Ney’ trabaja a a destajo para un Suárez que sin el ahora crack del PSG está mostrando sus carencias hasta el límite.

Los partidos del ‘9’ azulgrana se cuentan por desastres y, afirman desde dentro, si Valverde se muerde la lengua con el jugador es por la protección que este tiene de Messi.

Aun así, el ‘Txingurri’ ya ha pedido a las alturas más madera para la posición de delantero centro del Barça con vistas a la próximo temporada y Luis también mueve ficha.

El atacante necesita la llegada de un generador de juego como el aire que respira. Un futbolista que le ofrezca la asistencia final para empujar el balón a gol. Y en ese rol hay un nuevo talento que destaca: Arthur.

El Barcelona, y también el Real Madrid, siguen de cerca a la nueva perla del Gremio, el nuevo Xavi Hernández. “"Tiene mucho talento. Movilidad, dominio de pelota. Una enorme capacidad para marcar y construir al mismo tiempo. Me recuerda a Xavi, que se pasaba partidos y partidos sin perder el balón", afirma Tostao, un mito en Brasil.

Un fichaje que el club azulgrana quiere acelerar como ‘plan b’ a Coutinho y que Luis necesita como el aire que respira.