Los lesionados, un termómetro de la relación Benítez-directiva en el Madrid

Los cambios en el departamento médico y los propios profesionales traídos por el entrenador tendrán que entenderse y trabajar en una misma dirección

El Real Madrid prepara numerosas novedades para la próxima temporada. Desde la renovación del cuerpo técnico encabezada por Rafa Benítez hasta parte de la plantilla, con salidas que se darán y jugadores que están por llegar, además de una reestructuración de los servicios médicos que tanto han dado de qué hablar en la pasada temporada. La plaga de lesiones musculares sufrida por la plantilla y la mala relación de algunos futbolistas con el jefe de dichos servicios médicos, el doctor Jesús Olmo, hombre fuerte de la directiva, lleva meses en boca de todos. Parece que Olmo seguirá siendo el mandamás la próxima campaña aunque algo más alejado de los futbolistas.

 

Llegan responsables de la parte, sobre todo, de fisioterapia y preparación física como el portugués Vitor Pimenta y Ximo Más, ex empleado del club que abandonó la entidad hace algún tiempo, dice, por problemas personales. Pero no son hombres fichados por Benítez, que a su vez tiene a su preparador físico de confianza, Paco de Miguel, del que dicen es tan trabajador como el técnico y que estará más en el día a día con el vestuario.

 

La preparación física de los equipos de Rafa Benítez siempre ha sido uno de los fuertes del técnico en todos los equipos en los que ha estado. El entrenador madrileño siempre alardea de su “método de trabajo” y es famoso por su ambicioso y arriesgado plan de rotaciones, en el que suele tener pocas concesiones con las súper estrellas. Veremos qué hace en esta plantilla. Eso sí, desde la directiva le reclamarán juego y resultados como a todos, y el nivel de preparación física y de lesionados será un buen baremo para determinar cuántas opciones tiene el equipo de triunfar la próxima temporada.

 

Si los resultados van bien, probablemente Benítez pueda mantener su independencia de criterios con respecto al departamento médico en temas de preparación física y tratamiento de esfuerzos, pero si éstos no llegan seguramente haya más ‘sugerencias’ por parte del grupo fuerte de la dirección del club, en una relación interesante y de incierto resultado a tenor de la mencionada independencia que Benítez siempre exige tener en sus equipos. Otro termómetro para medir si el nuevo inquilino del banquillo triunfa o no en Chamartín, además del espectáculo y los títulos.