Lo que tiene el representante de Pogba contra el Madrid y a favor del Barça

Desaparecido del Camp Nou Guardiola, su gran enemigo, el agente de Pogba mantiene mejores relaciones con el Barça que con el Real Madrid.

Mino Raiola, el agente de Paul Pogba, tiene un especial interés en colocar a su representado en el FC Barcelona y no en el Real Madrid. De hecho, la negociación con el Barcelona la tiene muy avanzada, hasta el punto de que el jugador ha aceptado ya todas las condiciones de la propuesta barcelonista y ahora sólo resta esperar a que Barça y Juventus se pongan de acuerdo. Pero de eso también se encargará Raiola influyendo para que el club turinés afloje en su posturia inicial de no vender al jugador. El papel de Raiola está siendo vital en la operación. Y su predisposición total para vender al Barça y no al Real Madrid tiene una explicación en la historia reciente.

 

Raiola sólo tenía un problema con el FC Barcelona, con quien ya ha realizado varios negocios con final feliz. Y ese problema, llamado Pep Guardiola, ya no está en el club. Su relación con Bartomeu ha sido fluida hasta el día de hoy, de ahí su talante colaboracionista que ha evitado que la estrella de la Juve acabe en el Real Madrid. Raiola, en su momento, mantuvo una agria polémica dialéctica con Pep Guardiola por considerarle causante directo del fracaso de su representado Zlatan Ibrahimovic en el Barcelona. "Es un mierda como hombre. Guardiola fue el que llevó a Zlatan al Barcelona y ahora le trata muy mal. Si pagas 79 millones de euros por un jugador y luego no le haces jugar eso no sólo es de tarados sino también hace daño en términos económicos". Y también acusó a Johan Cruyff de "demente" por ponerse de lado de Guardiola y en contra de Ibra en aquella época.

 

Pero ni Guardiola ni Cruyff están ya en el Barça, las relaciones son buenas y la predisposición para llegar a acuerdos, total. Con quien no hace buenas migas Raiola es con Florentino Pérez, de ahí que se haya preocupado muy mucho de descabalgar al Real Madrid de la carrera por Pogba. Recientemente, en una entrevista concedida al diario francés L´Equipe, Raiola rajaba contra el club blanco después de que Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa, negara que el Real Madrid pudiera estar interesado en Pogba. La respuesta de Raiola fue fulminante: “¡Perfecto!, nosotros tampoco estamos interesados en el Real Madrid. Yo nunca he llamado al Real Madrid para decirle ¿por favor? queréis fichar a Pogba?”. Y añadió sobre la percepción que tiene del Real Madrid: "ahí tienen la costumbre de comprar jugadores como el que va a comprar una toalla de baño y después se deshace de ellos como una toalla. El Real Madrid es un club que ficha a un jugador por hacer seis buenos partidos en el Mundial”.

 

 

Y la conclusión final: “No queremos ir a un club como el Real Madrid, queremos ir a un club que crea en el potencial de Paul Pogba”.

 

Con estos antecedentes se entiende que Paul Pogba tenga en estos momentos pie y medio en el Barcelona. Aunque también es cierto que un talón generoso en el momento oportuno siempre puede hacer cambiar de opinión a Mino Raiola.