Dunga denuncia las provocaciones de los jugadores de Colombia

"No llevaría a este árbitro a un partido entre amigos", dijo el seleccionador de Brasil, que añadió que los colombianos, "han jugado como si fuera por un plato de comida"

Dunga, seleccionador brasileño, estuvo contundente en sus declaraciones después del partido contra Brasil. Y sobre Colombia resultó especialmente duro. "Todos los jugadores colombianos han jugado con una ansiedad muy grande. Han jugado como si fuera por un plato de comida. Es un equipo maduro, que lleva tiempo jugando junto. Controlaron el partido".

 

El técnico no dejo de comentar la acción que provocó la expulsión de Neymar, "ha habido mucha provocación durante el partido. El árbitro no controlo, no equilibró el partido, y acabó desquiciándonos. Esto es una Copa América y a este árbitro se le puede acusar de que no controla el juego".

 

Y sobre el colegiado chileno Osses hizo comparación sangrante: "Cuando se habla mucho del árbitro es que algo no hizo bien. Lo que paso al final del partido tiene que ver con el árbitro. No le llevaría a un partido entre amigos, imagínese a un Copa América".

 

De la actitud de Neymar, recordó el fuerte golpe que recibió en la espalda el brasileño durante el pasado Mundial de Brasil de 2014. "Todos somos seres humanos y tenemos que comportarnos como profesionales. Pasaron cosas durante el partido, también quedaban algunas cosas del pasado entre estos dos equipos", explicó.

 

Su relato del partido se resumió así: "El partido ha demostrado que Colombia tiene mucha experiencia y nuestros jugadores han caído en sus redes. En Brasil no jugamos a la provocación y a ir al choque. En Brasil jugamos al fútbol. Eso es lo que hacemos mejor".

 

Respecto al próximo compromiso indicó que “ahora tenemos que volver a estar listos y tenemos un grupo para hacerlo".