Zidane cuenta una verdad que pone los pelos de punta a Florentino Pérez (¡Hay que hacer algo!)

Si las cosas siguen así, el presidente del Real Madrid tendrá que tomar cartas en el asunto en un futuro.

De todas las respuestas que Zinedine Zidane ofreció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid disputa este sábado contra el Málaga en el Santiago Bernabéu (16:15 horas), hubo una que invitó a cierta reflexión, o así debería ser: su sutil ‘lamento’ por no poder contar todavía con un Gareth Bale que ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria. “No sé cuándo jugará. Hoy entrenó con nosotros y veremos cuándo vuelve al equipo. Está bien, sin molestias", reconoció el técnico. Sin embargo, el extremo galés sigue sin estar apto, pese a todo, para estar siquiera en el banquillo.

 

El Real Madrid acumula tres partidos consecutivos dejando su portería a cero: Las Palmas, Atlético de Madrid y APOEL en Champions. Lo que debería ser una constante, es noticia. Los problemas se han acumulado para los blancos en este primer tramo de una temporada que se ha desviado bastante antes de llegar a diciembre, y en gran parte este rumbo errático que ahora parece irse enderezando se debe a la falta de gol que el plantel ha exhibido en muchos partidos. Y esa sequía se debe, entre otros muchos factores, a la ausencia de verticalidad y desborde arriba. Justo lo que aporta Bale.

 

“¿Si le echo de menos? Sí, lo hago, prefiero tener a Bale con nosotros. Nos puede aportar su fuerza... Nos puede aportar muchas cosas Gareth. Lo importante es que esté aquí, sobre todo anímicamente para él. Queremos verle jugar, eso le quitará todas las cosas negativas que puede tener alrededor”, seguía reflexionando Zidane ayer viernes. Segundos antes, había dejado otra perla sobre el galés: “Se habla mucho de que está lesionado y que ha pasado mucho tiempo... que cada vez que juega aguanta solo tres partidos... es muy importante para nosotros y él lo sabe”. Está claro que en el proceso que ha llevado al deterioro el rendimiento de Bale en el Real Madrid ya existe un componente anímico y psicológico tanto o más grave que lo físico. Aspectos que hacen saltar las alarmas en el club.

 

 

Sobre todo, porque cada vez es más evidente, y más complicado para Zidane, ocultar que existe un problema serio con uno de los jugadores franquicia del equipo. Y todo eso mantiene a Florentino Pérez con la mosca detrás de la oreja. El presidente se verá obligado a actuar si finalmente Gareth, que tiene ya 28 años, no remonta, y acudir al mercado no ya sólo para fichar a alguna estrella que levante el ánimo de unos aficionados decepcionados con el ‘11’, sino para compensar esa falta de desborde y potencia arriba que se está demostrando que el Madrid echa en falta cuando el de Cardiff no está.

 

Veremos cómo evoluciona el estado del futbolista. De su físico dependerán buena parte de las acciones que el Real Madrid y Florentino Pérez tomarán el próximo verano, en el que, recordemos, hay Mundial. Y cuando se producen citas así, el máximo mandatario del Real Madrid suele moverse como pez en el agua.