La estrategia que está siguiendo Courtois para fichar por el Real Madrid

El portero del Chelsea tiene un plan perfectamente definido para dejar Londres y aterrizar en el Santiago Bernabéu el verano que viene

Thibaut Courtois tiene una estrategia para fichar por el Real Madrid. Y piensa seguirla a rajatabla. El ex guardameta del Atlético de Madrid considera que su etapa en el Chelsea debe llegar a su fin el verano que viene. Desde su punto de vista, si aspira a ganar títulos tiene que dejar Londres y marcharse a un equipo realmente competetivo. Y, para el belga, en estos momentos el que mejor se adapta a sus deseos es el conjunto que entrena Zinedine Zidane. Su plan está perfectamente definido: sabe qué quiere y qué es lo que tiene que hacer para conseguirlo. Y, por lo pronto, ya ha puesto en marcha todos los pasos necesarios para conseguir su objetivo.

 

Así se explica el sueldazo que está exigiendo el arquero para ampliar su contrato con el Chelsea. Su compromiso con el conjunto blue expira el 30 de junio de 2019 y Courtois ya ha dejado muy claro que sólo firmará la renovación si se le garantiza una ficha anual de 12 millones de euros. Una cantidad muy elevada, que, de acuerdo con su estrategia, está pensada para que la entidad que preside Roman Abramovich se lo piense dos veces (o más) antes de aceptar sus condiciones. Si le da largas, podrá poner sobre la mesa su marcha al Real Madrid el verano que viene, a sabiendas de que, si los ingleses apuestan por esperar, lo hará gratis al año siguiente. Lo peor que podría pasar es que el equipo londinense le diera el sí con los ojos cerrados. Algo que, desde su punto de vista, es tremendamente improbable.