La sanción de 50 euros que indigna a los árbitros españoles

"Guarra, puta, zorra, vete a fregar", fueron algunos de los insultos que tuvo que escuchar una asistente en un partido de la regional andaluza

La UD Tesorillo sólo tendrá que pagar 50 euros por los insultos sexistas proferidos por una parte de sus aficionados contra una árbitro asistente. Esta es la multa que ha impuesto la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) al club gaditano por los insultos que recibió la asistente Laura Jiménez. "Guarra, zorra, puta", resultaron algunos de los epítetos que tuvo que escuchar  la colegiada.

 

Los hechos se produjeron en el partido UD Tesorillo-Jédula de la vigésima tercera jornada de Segunda Andaluza, jugado el 22 de febrero en San Martín del Tesorillo. Varios aficionados tomaron a la asistencia como víctima para esta retahíla de insultos, además de dedicarle frases soeces como "ojalá Franco levantara la cabeza y os mandara a vuestro sitio, que es la cocina" o "vete a fregar, que éste no es tu sitio". Referente al banderín que portaba, los seguidores del Tesorillo fueron más directos con estos comentarios sexistas: “Los dos palos que tienes que coger es el de la fregona y el del pene”.

 

El Sindicato de Árbitros de Fútbol de España califican como "una burla" los 50 euros de multa, “una respuesta minúscula e insignificante”, ya que sostienen que los hechos "extremadamente graves". Las quejas se dirigen a la Federación Andaluza que aseguran "nos gobiernan con políticas del miedo" y que ante este tipo de incidentes la federación "siempre mira para otro lado". También ha denunciado. que a la auxiliar se le haya prohibido desde la Federación Andaluza realizar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación. Este sindicato que desvelado que Laura Jiménez está "agobiada" y que "en principio, no va a denunciar judicialmente lo ocurrido al no haber podido identificar a sus agresores verbales”.

 

El Tesorillo por su parte se desmarca de unos insultos, que "rechaza y reprueba totalmente" y "pide perdón públicamente a la asistente en particular y a todo el colectivo arbitral en general". Asegura que los protagonizaron "un reducido número de personas" que no representan "a la extraordinaria afición y mucho menos al pueblo de San Martín del Tesorillo", y añade que en adelante, "como ha venido siendo hasta ahora, se pondrán todos los medios al alcance para que no vuelvan a repetirse incidentes tan desagradables".