Los flecos... o el doble juego de Konopklyanka con el Sevilla

¿Y si la actitud del jugador es sólo acorde a conseguir un mejor contrato?

El ucraniano Evgen Konoplyanka es el principal objetivo del Sevilla para la próxima temporada. El talentoso centrocampista del Dnipro, que se enfrentó al conjunto español en la reciente final de la Europa League ganada por los de Unai Emery, parece estar cerca de llegar a la capital andaluza pero al mismo tiempo su fichaje se demora. Mientras los dirigentes sevillistas aseguran "estar trabajando" en su llegada al mismo tiempo que se marchan otras figuras del equipo como Aleix Vidal, surgen ciertas cuestiones acerca del comportamiento del propio futbolista.

 

Porque Konoplyanka termina contrato el 30 de este mes, de modo que las negociaciones entre el Dnipro y el Sevilla no son un problema en ese sentido. El futbolista es libre para ir donde quiera y sin embargo aún no ha terminado de dilucidar su futuro, pero tiene detalles que no dejan nada claras sus preferencias. Una actitud que empieza a invitar a pensar que está esperando al mejor postor o, al menos, al que más pague.

 

Si desde Sevilla se ha venido diciendo que al chico le gusta la opción del Sevilla es algo que refrendó él mismo, al marcar 'me gusta' en un montaje visual vía redes sociales en el que se vinculaba su imagen a un escudo del club. ¿Guiño claro al equipo hispalense? Desde luego, pero hace dos días hacía unas declaraciones totalmente diferentes.

 

En un medio en su país, Konoplyanka aseguró que su próximo destino era la Premier League inglesa. Los medios británicos le han vinculado a equipos como el Stoke City o el Liverpool. El poder de comvocatoria de la Premier League es evidente, pero con su actitud el jugador gana tiempo y siembra la duda. ¿Despiste o táctica? Sería diferente si habáramos de un futbolista con contrato en vigor, pero con la única salvedad de tener que discutir con él mismo un sueldo todo se encamina a un deseo de llenar sus bolsillos de plata.