Nike pone el contrato de Adidas con el Real Madrid contra las cuerdas
La marca americana juega sus cartas para forzar una ruptura
El Real Madrid es un caramelo que puede cambiar de boca. El club blanco renovó hasta 2020 hace apenas algo más de dos años con la multinacional que viste al equipo, Adidas, por una cifra que rondaría los 39 millones de euros, en su momento una de las más altas del mercado, pero que hoy ha quedado obsoleta.
Arsenal, el Liverpool, Chelsea y muy especialmente Manchester United le están pasando la mano por la cara al Real con los números alcanzados con sus respectivas firmas. Y es que el acuerdo entre los 'red devils' y Adidas ha roto el mercado y colocado al Real Madrid y Nike en alerta.
Florentino Pérez ya ha hecho correr que las actuales cifras no están a la altura del campeón del Mundo de Clubes y la firma americana ha recogido el guante y trabaja en una megaoferta para los blancos.
Y es que el Madrid no está nada contento con el gesto de la marca alemana al United ya que cree que su camiseta no puede estar por debajo que la del club de Old Trafford. En este sentido, los avisos desde Madrid a Adidas han llegado altos y claro: demandan una mejora en sus respectivos contratos, algo a lo que en principio, la marca tendría muy complicado de hacer frente tras el gasto realizado en el United de casi 100 millones de euros anuales. Una renovación de Adidas accediendo a firmar con cifras similares a las del United en el Madrid podría provocar una situación de colapso total en la marca alemana.
Nike, por su parte, y al tanto del tema, planea una jugada que obligará a la marca alemana a una renegociación con el Real Madrid bajo cifras fuera de mercado que empujarían al abismo a Adidas, o a no entrar en la puja y dejar el camino libre a los americanos que tienen muy claro el 'pastel' que es el Madrid y que asumirían ese esfuerzo colocando la elástica blanca por encima de la del United. No en vano el Real es uno de los clubes que más ingresos es capaz de generar a lo largo del año según Forbes y una importantísima máquina de hacer dinero a través del marketing por la políticas de grandes fichajes impulsada por Florentino Pérez
La llegada de Nike al Bernabéu sería un golpe de efecto en el mercado como pocos. Los de Oregon obtendrían coparían a los dos grandes del fútbol español -junto con Barça- y vestirían con su símbolo a su gran embajador en el mundo: Cristiano Roanaldo.
La última palabra en todo este asunto la tiene el Real Madrid. Nike está por la labor.