Casillas pide a Benítez que le diga a la cara que será el tercer portero

El capitán avisa a los que aseguran que no tiene sitio en el Madrid

Iker Casillas pasa al ataque. El papel que le ha reservado Florentino Pérez a Rafa Benítez es de los que no gustan. El capitán se sabe fuera de los planes del nuevo técnico blanco por expreso deseo de las alturas. El entorno de Iker sostiene que si fuera por Rafa, Casillas tendría sitio en el Madrid. Es más: Benítez apostaría por la titularidad del guardameta de Móstoles, con Navas de segundo y sin necesidad de ir al mercado a por David de Gea.

 

Es por eso que a la que Iker ha respondido con dureza a los mensajes que llegan periódicamente a su agente, Carlo Cutropia, y que advierten que Casillas será el tercer portero del equipo si fuerza su continuidad en el Madrid. Keylor Navas, confirmado por Benítez, y De Gea le pasarán por delante como un avión.

 

Un supuesto que no deja al aún capitán blanco ni la opción de competir: la decisión está tomada y trasladada a un Rafa Benítez que asiente. El papel de Benítez en el Madrid se complica. El madrileño ya ha empezado a deslizar que está atado de pies y manos. Tiene voz, pero no voto. Pero lo asume. Su rol en el Madrid es el de alineador. Y poco más. Y para un técnico al que habían cerrado la puerta en media Europa, siempre es mejor tener que alinear a Cristiano, Bale y compañía que hacerlo con los jugadores del West Ham, el único club que se dignó a escucharlo antes de recibir la llamada del Madrid.

 

Iker está al tanto del tema y fuerza la máquina en el primer aviso de conflicto a medio plazo: Casillas pide que sea Rafa Benítez quien le diga a la cara que lo va a dejar como tercer portero. El entorno del internacional lanza el órdago. Iker sostiene que De Gea sabe que no tiene que venir al Madrid si él no sale, y está tranquilo. El portero del United no se atreverá a pisar el Bernabéu mientras Casillas no firme su salida. Y el capitán no tiene ninguna intención de irse. Es más: duda de que Rafa se atreva a dejarlo en la grada como tercero en el discordia venga De Gea/Leno o el que sea. Iker no tiene ningún problema en calentar banquillo, pero se le da aún mejor calentar el vestuario. Aviso.