La Juventus maneja sus hilos para birlarle un crack al Barça de Valverde

La Vecchia Signora se está moviendo en las sombras para arrebatarle una estrella al conjunto que entrena el ex técnico del Athletic

La Juventus ya está moviendo sus hilos para arrebatarle un crack al Barça de Ernesto Valverde. La Vecchia Signora se ha puesto como objetivo un jugador que está en la agenda de la entidad azulgrana para darle descanso y, con vistas al futuro, tomarle el relevo a Andrés Iniesta: Leon Goretzka. El joven centrocampista alemán, uno de los más destacados en la pasada edición de la Copa Confederaciones, en la que el combinado que entrena Joachim Löw se alzó finalmente con el triunfo, termina su contrato con su actual club, el Schalke 04, el verano que viene y eso ha disparado el interés por hacerse con sus servicios de muchos grandes clubs de Europa. Ahora, al Barça le ha salido una durísima competencia con el conjunto bianconero.

 

Según ha asegurado el Corriere dello Sport, Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, ya tiene perfectamente trazado un plan para convencer al joven centrocampista, quien, a sus 22 años, ya ha demostrado sobradamente la gran calidad que atesora en sus botas. Para el Barça, que la Vecchia Signora termine ganándole por la mano en esta carrera por hacerse con tan interesante futbolista sería un golpe durísimo. Los servicios técnicos del conjunto barcelonista consideran que Goretzka sería un jugador ideal para que asuma las funciones de organizador en los esquemas de Ernesto Valverde. Por ahora, el único jugador capaz de realizar esta labor de manera natural es un Iniesta a quien su larga trayectoria en la élite hace mucho tiempo que le está pasando factura a nivel físico.