Koke pide al Barça una temporada más para decidir su salida del Atlético
El club azulgrana insiste en el colchonero como relevo de Xavi Hernández
Luis Enrique nunca le ha perdido el ojo. Koke sigue levantando pasiones en el Camp Nou. Por clase/capacidades es el sustituto perfecto para Xavi Hernéndez a medio plazo. Los contactos entre el jugador colchonero y el Barcelona no son noticia: el Barça ha tentado al internacional desde la temporada pasada y Koke se ha dejado querer.
El centrocampista atlético, de 23 años y con contrato hasta 2019, tiene el perfil más parecido al ex capitán del Barça. Además, al ser internacional conoce a los jugadores azulgrana a través de la selección y mantiene buena relación con la mayoría de ellos, puesto que tiene fama de ser de trato fácil.
La última 'intentona' para reclutarle concluye que la respuesta del jugador ha sido más serena que nunca: quiere darse un año para testar el nuevo proyecto del Atlético. La entrada de capital extranjero debería marcar un antes y un después en el Calderón. Colocar al cuadro rojiblanco entre los grandes con aspiraciones reales de luchar por todos los títulos en juego. Si la jugada no resulta y el Atlético no es capaz de generar un proyecto ganador, Koke pondrá su marcha sobre la mesa del Manzanares.
Una opción que el Barcelona no rechaza. El medio atlético es un jugador técnico, con visión de juego y todo terreno, sacrificado en ataque y en defensa. En su contra juegan una cláusula de rescisión elevada (60 millones de euros) y que su última temporada ha sido menos brillante. El hecho de que el club azulgrana no pueda incorporar ningún fichaje hasta 2016 por la sanción FIFA le va como anillo al dedo.
Por su parte, el Barça seguirá peinando el mercado pero sabe que podría jugar la carta Koke si las opciones de Pogba/Verratti no cuajan.