El Real Madrid fija los precios de mercado a los señalados por Benítez

La operación salida debe dejar más de 60 millones en la caja

Comprar pero, más importante, saber vender. Rafa Benítz lleva semanas exprimiéndose la mollera en Valdebebas. Los que seguirán, los que llegarán y los que, irremediablemente deberán hacer el petate. En este último caso, el Real espera sumar una buena picotada de euros que permita afrontar nuevas operaciones sin necesidad de rascarse el bolsillo. El club le ha puesto cifras a la operación salida.

 

Si el Real hace las cosas bien, y no tiene porque no ser así, el Madrid ingresará más de 60 millones de euros por futbolistas que no tienen puesto en el once de Rafa, ni el banquillo. A saber.

 

La venta de Arbeloa reportaría cinco millones de euros, mientras que la de Nacho daría unos seis millones de euros más. Coentrao ha sido tasado en 15 'kilos': una cifra inferior daría las conversaciones para su salida por cerradas.

 

Benítez también ha puesto en el marcado a Illarramendi. El fichaje de Florentino ha perdido caché en este 2015: no hay ni rastro de la ofertas de 25 millones de Real Sociedad/Athletci. El Liverpool sigue en la pomada pero el valor estimado podría rozar los 20 millones de euros.

 

El caso de Jesé es diferente, ya que parece complicado que Rafa acepte la venta del futbolista: la salida del canario se haría mediante cesión siempre y cuando el mercado ofrezca opciones de garantías para su relevo. Aun así, y en caso de venta las negociaciones se iniciarían a partir de los 15 millones, mientras que la salida de Lucas Silva apunta a que será mediante cesión.

 

En otro extremo, están los jugadores que podrían forzar su marcha por la falta de protagonismo en el equipo: Isco y Varane. Ambos tienen ofertas de la Premier que dejarían cerca de 100 millones en las arcas del Real. Lo mismo sucede con Benzema: el Madrid pude dar luz verde a su marcha para afrontar la compra de un nuevo 'galáctico' en ataque. En tal caso, el francés dejaría no menos de 50 'kilos' más. Una salida de Cristiano Ronaldo supondría otros 100 millones para las arcas del club que serían reinvertidos en un fichaje de campanillas.