Nueva querella contra Bartomeu por el fichaje de Neymar por el Barça

Ahora se trata de la empresa DIS, propietaria del 40% de los derechos del jugador, que reclama el pago de 40 millones de euros al Barcelona.

Josep Maria Bartomeu no gana para sustos. Se le amontonan los pleitos judiciales incluso después de abandonar la presidencia del FC Barcelona para presentarse a la reeleción. Le han dejado poco tiempo para disfrutar del triplete. Ahora se trata de la empresa DIS, propietaria del 40% de los derechos de Neymar, quien reclama su parte del pastel, que entre unas cosas y otras alcanzaría la cifra de 40 millones. La Audiencia Nacional ha admitido la nueva querella esta mañana.

 

La querella se fundamenta en la percepción que la parte demandante tiene de que en la operación que trajo a Neymar al Barça se produjo corrupción entre particulares y estafa. La querella está presentada contra el FC Barcelona, como entidad jurídica, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y el padre de Neymar.

 

DIS cobró en su momento 6,8 millones que salen de los 17, 2 millones que el Barcelona pagó al Santos. El problema surge cuando DIS descubre que la empresa N&N pericibió 40 millones más por los derechos del jugador.  Y la complicación para Bartomeu llega cuando esos 40 millones, que oficialmente corresponden al sueldo de Neymar, no han sido declarados.Y si los 40 millones están incluidos en el traspaso, DIS reclama su parte, que sería de 16 millones. DIS acusa al Santos de complicidad en el fraude de simulación contractual supuestamente realizado por el FC Barcelona descubriendo que aceptó el trato al percibir 7,9 millones por tres jugadores de su plantilla. Curiosamente, dos de ellos ya no pertenecen a su disciplina. Víctor Andrade juega en el Benfica y Giva en el Coritiba.