¿Por qué no podría el Madrid fichar un ‘Galáctico’ este verano?
Recientes estudios revelan la pérdida de poder de Florentino Pérez
Mientras el fichaje de David de Gea se alarga y el resto de objetivos del Real Madrid terminan de definirse a la espera de que Rafa Benítez tome el mando de las operaciones en el vestuario, empieza a crecer la sensación de que este verano se hará muy largo en Concha Espina. La plantilla necesita retoques pero a la vez es larga y con mucho jugador joven, algo que hace que no sea tan sencillo sustituir a unos futbolistas por otros. Y muchos ya se hacen una pregunta, ¿y si no viene ningún ‘Galáctico’?
Por Galáctico entendemos a uno de esos jugadores más que mediáticos fichados por Florentino. Una contratación “made in Pérez” al estilo de las que en su día llegaron: Figo, Zidane, Beckham, Kaká o Cristiano Ronaldo. Hace dos temporadas fue Bale, el último de los ‘hombres de los 100 millones de euros’, y la pasada campaña James Rodríguez ejerció de maestro de ceremonias del periodo estival merengue. Pero ni siquiera De Gea es un tipo que arrastre semejante público, quizá por el hecho de ser portero.
Sergio Agüero sería el único objetivo que podría despertar una ilusión entre los fans de un calado similar a los mencionados anteriormente, pero no parece fácil que el Manchester City vaya a dejar escapar al argentino. Además, hay otras cuestiones que incitan a pensar que el Madrid no está en plenitud de forma como para afrontar un gasto tan enorme de forma seguida. Entiéndanme, si fuese necesario no habría problemas, pero con las últimas noticias que llegan quizá sea el momento de esperar a mejores ofertas y mejores tiempos.
Desde diversos medios y estudios llegan noticias negativas que sin duda no gustarán nada a Florentino Pérez. El enorme contrato que ha logrado firmar el Manchester United con Adidas, la firma que viste al club blanco, hará que los Diablos Rojos pasen a ser la entidad con más valor del mundo desplazando al Bayern de Múnich, segundo, y a los merengues, terceros, en un tipo de ránking que también contribuye a determinar qué clubes están en mejor forma. El diario El Confidencial cita además que el equipo inglés, que también verá aumentados sus emolumentos en ingresos por el nuevo contrato televisivo de la Premier y a través de patrocinios millonarios como el de Chevrolet, afronta el mercado de fichajes con un nivel afrontable de gasto descomunal, probablemente mayor que el del Madrid. Además, cobrará el doble que el equipo madrileño por cada temporada que va a ser vestido por Adidas, en un gesto por parte de la marca deportiva que seguramente tenga ‘contento’ al presidente blanco.
Los artífices de esta clasificación pertenecen a la consultora Brand Finance, que discrepa con respecto a la prestigiosa revista Forbes acerca de quién es el club más valioso. Según la citada publicación lo es el Barça tras su triplete obtenido esta temporada, un resultado que también aleja al Real Madrid de las primeras posiciones. Está claro que los blancos deben recuperar el territorio perdido. Y tal y como avanza el verano tendrán que hacerlo sobre el césped, ya que puede que no haya llegadas excesivamente populares.