El Barça tiene una propuesta sobre la mesa para deshacerse de Rafinha en enero

Un club ya se está moviendo para llevarse al mediapunta brasileño del conjunto azulgrana en el próximo mercado de invierno

El Barça ya tiene una propuesta sobre la mesa para sacar a Rafinha del club en el próximo mercado de invierno. El mediapunta brasileño sigue recuperándose de una grave lesión y,por este motivo, sus opciones de entrar con asiduidad en los planes de Ernesto Valverde son realmente remotos. La propuesta que maneja el club azulgrana, además, satisfacería a todas las partes. Por un lado, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ingresaría algo de dinero en caja, el jugador tendría los minutos que tanto necesita para aspirar a estar con la selección brasileña en el Mundial de Rusia y el club interesado en hacerse con sus servicios vería potenciada su plantilla.

 

Todo parece estar alineándose a favor para que Rafinha busque su mejor forma lejos del Barça. Por lo menos, hasta el próximo 30 de junio. El Celta ya le ha hecho saber al club azulgrana que estaría encantado de poder contar con el brasileño en calidad de cedido, para potenciar la plantilla que dirige un viejo conocido tanto en el conjunto barcelonista como en el propio eqiupo vigués: un Juan Carlos Unzué que fue segundo de Luis Enrique en ambos destinos. El brasileño, desde luego, conoce perfectamente al conjunto gallego y encajaría como un guante en sus esquemas. Allí, además, podría sumar esos minutos que tanto necesita para tratar de jugar el próximo Mundial de Rusia con Brasil. Algo que, ahora mismo, es una quimera y que, si se queda en el Camp Nou, será directamente una misión imposible.