El detalle por el que el Real Madrid podría presentar a De Gea este viernes

El palco de honor del Bernabéu está preparado pero, ¿para quién?

El Real Madrid mantiene un silencio sepulcral acerca de su trabajo en los despachos para reforzar la plantilla lo antes posible y poder comenzar en julio con el máximo número de incorporaciones y bajas dadas posible. Rafa Benítez quiere trabajar con los futbolistas todo lo que pueda antes de agosto y el inicio de la temporada. Por tanto, el club va dejando detalles que son aprovechados para adivinar sus intenciones, a pesar de que se esfuerce por no soltar prenda alguna sobre fichajes y salidas.

Uno de esos detalles tiene que ver con el palco de honor del Santiago Bernabéu. El club ha organizado el lugar acorde a una supuesta presentación para el viernes, fecha en la que ha anunciado cambios en el tour del estadio, exactamente lo mismo que hace siempre que anuncia presentaciones de futbolistas: Entre las 12:30 y las 19:30 de ese día estará cerrado el acceso a vestuarios y palco. En la foto, difundida por As, puede verse su aspecto. 

¿De qué se trata? Es la pregunta que se hace todo el mundo. La entidad no anuncia nada concreto por el momento y lo más lógico sería que se presentara al brasileño Danilo, que lleva fichado de forma oficial meses. Pero el brasileño está a mucha distancia de la capital de España, recuperándose de la lesión sufrida hace pocos días, justo antes de la Copa América, y que le ha apartado de la cita con su selección. Esto ha hecho saltar las alarmas acerca de una posible presentación de David de Gea… o un acto de despedida para Iker Casillas.

Los rumores sobre la salida del capitán blanco y la llegada del todavía guardameta del Manchester United siguen renovándose cada día y el hecho de que el equipo inglés no haya anunciado la renovación del portero, que sigue callando de forma intencionada, hacen que se dé por hecho su llegada. Tampoco sería lógico que la presentación fuese de otro jugador que ya pertenece al Madrid como Marco Asensio, que es muy joven. El club no suele hacer este tipo de presentaciones con chicos tan poco consolidados.