El tapado del Calcio que se pone a tiro del Barça para ser el recambio de Iniesta
Un inesperado jugador de la liga italiana se ofrece como relevo del capitán barcelonista en el conjunto de Ernesto Valverde
Andrés Iniesta tiene que estar entre algodones. Esa es una realidad que Ernesto Valverde tiene muy presente. El técnico azulgrana sabe muy bien que el hecho de llevar tantos años en la élite le está pasando factura a nivel físico al centrocampista y, por eso, trata de dosificarlo al máximo. Es muy consciente de que se trata de un futbolista único, no sólo por sus características, sino también porque sólo él puede ejercer de manera natural las funciones de organizador en su esquema, y es por este motivo por el que procura no quemarlo demasiado. A la plantilla azulgrana le urge contar con un recambio de plenas garantías para el capitán. Y ahora ha aparecido el nombre de un tapado que no duda en ofrecer sus servicios desde el Calcio.
Un joven y prometedor centrocampista checho del Udinese, Antonin Barak, está absolutamente convencido de que tiene lo que hay que tener para jugar en el Barça. Y, desde luego, ambición no le falta: él mismo se ha encargado de proclamarlo a los cuatro vientos. "Enloquecí viendo jugar a Thiery Henry y ahora admiro a Andrés Iniesta por su visión del juego y por su toque de balón", ha recalcado este centrocampista de 22 años en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. "Sé que necesito mejorar y aún no se dónde acabaré. En Italia hay varios equipos importantes pero el Arsenal y el Barça son los equipos que más me atraen del fúbtol europeo", ha apuntado el propio Barak. El equipo gunner, precisamente, también le tiene en su agenda de posibles fichajes. ¿Cuál será su próximo destino, el Camp Nou o el Emirates Stadium?