Los descartes más sorprendentes de los equipos de Primera División

Desde jóvenes promesas que se marchan a jugadores que iban para estrellas y se han estrellado. Salidas polémicas en varios conjuntos de la Liga

Todos los veranos asistimos a numerosos traspasos que podrían califcarse como 'sorprendentes' en el mercado. No sólo aquellos que realizan equipos teóricamente con pocas posibilidades económicas y que corresponden a grandes futbolistas, sino otros de hombres que tenían un cartel mayor que el rendimiento que han ofrecido y que son descartados por sus equipos o jóvenes que explotan y que apenas duran allá donde estén. Ahí van algunas de las operaciones que se prevén en estas semanas:

 

Mario Mandzukic: Es cierto que el delantero croata se estancó en doce dianas a comienzos de 2015 y que después no levantó cabeza en la Liga, pero su forma de juego y su caracter batallador hizo mejor a Griezmann y sirvió bastante al Atlético de Madrid del Cholo. Si se va parece más un caso de falta de 'feeling' con el entrenador que de confianza por parte de la entidad. Suena para la Juventus y para el Manchester United, entre otros equipos.

 

Martín Montoya: Uno de los casos más raros de los últimos años en el Barça y en el fútbol español. Lateral derecho con una proyección enorme, se le esperaba como el sustituto natural de Dani Alves y era habitual de la selección sub 21. Sin embargo, ninguno de los últimos técnicos del Barça ha confiado en él y la permanencia del brasileño en el equipo le resta sitio. Apenas juega y su valor ha caído en picado. Entre sus destinos posibles, la Juventus de Turín y el Sevilla de Unai Emery, que acaba de traspasar a Aleix Vidal al propio Barça.

 

Lucas Silva: A día de hoy parece uno de los descartes más asegurados de la Primera División. El brasileño debe buscar su camino después de haber sido infrautilizado por Carlo Ancelotti tras su fichaje por el Real Madrid. Llegó en enero con la reputación de ser uno de los centrocampistas defensivos de más proyección de sudamérica, pero está claro que le falta rodaje. Se irá cedido o vendido con una opción de recompra, aunque costó bastante dinero.

 

Samu Castillejo: Muy enfadados deben estar en Málaga cuando se habla de este jugador, extremo talentoso y habitual de la sub 21 que está muy cerca de firmar por el Villarreal. Y es que ya contábamos en DB que el club andaluz renovó al futbolista 'a medias', porque vendió la mitad de sus derechos a una sociedad externa para lograr dinero rápido y en efectivo, algo que ahora hará que perciban mucho menos dinero por su venta. Es una de las figuras con más futuro del fútbol español.

 

David Barral: Tras haber completado la mejor temporada de su vida en Primera División, el delantero terminó contrato con el Levante y, a sus 32 años está sin equipo después de haber flirteado con el Málaga. Es el máximo goleador del equipo granota en su historia en Primera y aun así se marcha, dicen, por leves diferencias contractuales con el club. Absurdo.

 

Ivi: ¿Quién es este jugador? se preguntarán muchos aficionados al leer este artículo. Se trata de la perla del Getafe, un chico de 20 años que ya ha debutado en Primera con el equipo azulón esta temporada. Se le consideraba un futbolista de futuro, goleador y con talento, pero sorprendentemente no ha renovado por el conjunto madrileño y se marcha al Sevilla, que 'pesca' talento por mediación de su director deportivo Monchi. En sólo unos meses sabremos el resultado de esta nueva apuesta sevillista.

 

Gerard Deulofeu: Parece una causa perdida, pero el caso es que cada vez que se enfunda la camiseta de la selección sub 21 lo borda. No puede decirse que Deulofeu sea un mal jugador sino todo lo contrario, pese a que su caracter le haya impedido jugar en el Sevilla de Unai Emery. El técnico y la entidad andaluza podrían haberle dado más tiempo y apretado un poco más antes de dejarle ir porque realmente tiene un potencial enorme, pero un viejo conocido, el Everton, donde ya pasó una etapa con luces y sombras, vuelve a por él. Sólo él mismo tiene la llave de su futuro en el fútbol.