A Anquela y Bordalás se les cae el pelo por sus excesos verbales

Los entrenadores de Numancia y Alcorcón, respectivamente, insultaron gravemente a los árbitros de sus encuentros y reciben sanciones ejemplares

La derrota del Numancia en feudo del Girona en partido de Segunda que se disputó la pasada jornada está saliendo cara a los de Soria. Los dos penaltis –digamos dudosos- que el colegiado González Fuertes señaló a favor de los catalanes provocaron la indignación del entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela y de varios jugadores, aunque quien ha salido más mal parado es el técnico.

 

El ‘tweet’ del portero del Numancia, Biel Ribas, fue de juzgado de guardia, pero el Comité, de momento, no ha actuado de oficio. “Árbitros a la nevera? Yo los metía en otro sitio, donde te sacan con los pies palante o en un jarrón”. Biel esperaba que no cebasen con él y la LFP no ha actuado. Aunque con quien sí se han cebado ha sido con Anquela.

 

El Comité de Competición le ha sancionado con seis partidos de suspensión al entrenador del Numancia, ya que según al acta arbitral del partido Girona-Numancia, Anquela fue expulsado en el minuto 79 por "protestar de forma ostensible una decisión" del colegiado "con los brazos en alto y gesticulando varias veces dirigiéndose al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'no ha sido penalti, joder', y abandonó el terreno de juego dirigiéndose al túnel de vestuarios en señal de disconformidad".

 

El escrito de González Fuertes añadía que una vez expulsado, y estando en la entrada del túnel de vestuarios, "se dirigió al árbitro asistente Nº1 en los siguientes términos: 'tu puta madre' y una vez finalizado el partido cuando el árbitro asistente Nº1 se encontraba en el túnel de vestuarios se volvió a dirigir al mismo en los siguientes términos: 'A ver qué ponéis luego en el acta; seguro que vais a mentir, como siempre". El técnico ha sido multado, además, con 3.600 euros. Anquela, por su parte, no quiso entrar a valorar la sanción y únicamente indicó que “no merece la pena, no quiero saber nada. Sólo me preocupa el partido del sábado ante el Mirandés”.

 

José Bordalás, entrenador del Alcorcón, no se cortó tampoco en lanzar sapos y culebras contra el árbitro andaluz Munuera Montero en el Leganes-Alcorcón. Pese a que el partido que acabó con victoria de los visitantes por 1-2, Bordalás perdió los nervios. El acta denunciaba que el técnico del Alcorcón, "realizaba observaciones, a la vez que se adentraba en el terreno de juego, dirigiéndose hacia el colegiado en varias ocasiones diciendo: 'Nos estás cargando a tarjetas, joder. Me cago en la puta; nos estás cargando a tarjetas'".

 

Al entrenador alicantino le cayeron tres partido de sanción, al reiterar sus quejas al trencilla. "Con efecto inmediato a la expulsión, volvió a entrar en el terreno de juego gritándome: 'Nos estás jodiendo y lo sabes'. Dada la conducta agresiva que tenía hacia mí tuvo que ser sujetado en varias ocasiones y retirado del terreno de juego por varios oficiales y sustitutos de su propio equipo", agregó Munuera Montero en su acta.