Cristiano Ronaldo presiona con tres ofertas para salir del Madrid

CR7 mantiene las vías de salida del Real abiertas

Todo depende de como se cuente. Cristiano Ronaldo avisa: no voy a jugar de '9'. La posición de Cristiano está en la banda izquierda. Ronaldo no va a moverse un ápice de su espacio. Lo diga Benítez. O el presidente. Ni tiene intención de ver algunos partidos desde el banquillo: si Messi lo juega todo, Ronaldo no va a ser menos. Las condiciones que el luso ha trasladado a Florentino Pérez en la última comunicación mantenida entre las partes es clara: su continuidad dependerá de los 'detalles' que tenga el Real hacia su persona desde ya. Y las cosas no van nada bien.

 

CR7 tiene la llegada de Rafa Benítez entre ceja y ceja. Los planes de Rafa han llegado a oídos del portugués que ha movido ficha en forma de aviso deslizado a las alturas: Cristiano ha mantenido conversaciones con tres equipos punteros que le ofrecen un proyecto su medida. No va a seguir en un Madrid pensado para otro. Si no respetan su estatus actual acelerará su marcha del Madrid. Una salida que Jorge Mendes trabaja día tras día. Sin descanso.

 

La extraña situación por la que atraviesa el luso con institución/grada y nuevo técnico ha hecho que Florentino Pérez ya no se ponga las manos en la cabeza cuando se desliza la opción de una salida de CR7. Al contrario: el presidente sabe que está ante una de las últimas grandes oportunidades para hacer caja. Las dos únicas condiciones que ha marcado Pérez a Jorge Mendes, agente de Cristiano, para sentarse a negociar es que sea Ronaldo quien diga que quiere salir del Madrid y que la oferta del comprador no baje de los 100 millones de euros.

 

Una operación que tiene a tres clubes dispuestos. El Manchester United, una opción segura para Cristiano y equipo al que Ronaldo se siente muy unido: la entidad de Old Trafford sólo espera el ok de Ronaldo para activar la operación retorno.

 

El PSG, club que está ganando terreno al United en las últimas semanas: la entidad parisina ya ha empezado a preparar el dinero con el que intentarán que el Real Madrid dé luz verde a la operación. Según informaba este mismo fin de semana el periódico británico 'Daily Telegraph', el club francés tiene preparados 120 millones de euros para ofrecérselos al Real Madrid en las próximas semanas.

 

Y el Manchester City. El interés de los 'citizens' no es nuevo pero ha cogido fuerza en este último mes. Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director general y deportivo, trabajan para remodelar el City de arriba a abajo. El club inglés ha contactado con Mendes para mostrar su disposición a asumir la inversión del regreso de Ronaldo a la Premier con un proyecto a medida del luso. A favor de la opción del City está el regreso a la ciudad de Manchester, en su contra la rivalidad de éste con el United, una traición que CR7 no cometerá. Cosa de dos: PSG o Manchester United.