Mario Basler, herido en el Lokomotiv de Leipzig-Rot Weiss Erfurt

El ex centrocampista internacional, ahora técnico del Lokomotiv de Leipzig, se jugaba el ascenso y acabó agredido por los hinchas de su propio equipo

El excentrocampista internacional alemán jugó en el Hertha, Werder Bremen, Bayern Munich y Kaiserslautern entre otros equipos. Tras retirarse, inició su carrera de entrenador en equipos modestos y en la actualidad dirige al Lokomotiv de Leipzig de la llamada Oberliga o quinta división alemana.

 

Los pupilos de ‘Super Mario’ se jugaban el ascenso de categoría en el campo del Rot Weiss Erfurt. Solo les valía la victoria ante un equipo que no se jugaba nada, pero la tensión se palpaba y los locales haciendo gala de una gran profesionalidad disputaron el partido como si les fuese a ellos el ascenso. Tanto fue así que fueron que marcaron el primer gol y a falta de quince minutos para final prácticamente sentenciaron el choque.

 

La frustración en los jugadores del Lokomotiv se hizo evidente con entradas a destiempo que provocaron la expulsión por roja directa de su delantero Ziane. Una cartulina que desencadenó que los hinchas del Lokomotiv, que habían acudido al campo rival saltasen al campo provocando una auténtica batalla campal, pegando a quien se pusiese delante suyo. Literal. Ya que el técnico Basler intentó calmar los ánimos y acabó siendo agredido.

 

“Nunca había vivido nada igual en 25 años de fútbol. A veces me pregunto para quién o para qué trabajo. Estas cosas no tienen sentido, si esto sigue así prefiero pasar los domingos con mi familia“, declaró Basler de 46 años, tras pasar por el hospital.