El mensaje interno de Zidane a Florentino Pérez que pone en marcha un fichaje inesperado (pero TOP)

El técnico francés da su visto bueno a una incorporación.

El Real Madrid juega esta tarde en Girona. Una nueva oportunidad para los blancos de demostrar que ya han superado el bache de juego y resultados que les llevó a perder siete puntos respecto al Barcelona en las primeras jornadas. Pero sus últimos resultados, aunque han sido positivos, no han contribuido a despejar las dudas que existen sobre el equipo de Zinedine Zidane. Se sigue adoleciendo de falta de pegada. Incluso ante el Fuenlabrada el pasado jueves, el equipo sólo pudo vencer gracias a dos penaltis. Y suele sacar sus partidos por la mínima y casi siempre sin comodidades.

 

La sequía goleadora de Benzema y de Cristiano Ronaldo, unida a la marcha de Álvaro Morata este verano, ha provocado un vacío de goles impropio del equipo campeón de Liga y de Europa. Incluso el propio Zidane, para nada dado a reconocer este tipo de cosas ante los medios, afirmó que era posible que a la plantilla le faltase un delantero más poco antes de comenzar la Liga. Está siendo cierto, al menos por ahora. Pero, ¿significa eso que en el club vayan a pensar en la posibilidad de fichar en Navidades?

 

Todo indica, al menos de puertas para fuera, que no se hará algo así. La entidad merengue quiere aguantar con lo que tiene hasta el próximo verano. Pero sí que está estudiando opciones de cara a junio. Y Zidane ya ha dado el visto bueno a una posible incorporación que hasta hace nada no parecía que estuviese entre las primeras en el club: la opción de repescar a Mariano Díaz del Olympique de Lyon cobra fuerza con el paso de las semanas.

 

 

El ex madridista está cosechando unos números de goles buenísimos en este inicio de temporada en la Ligue 1, y en el Madrid le ven como un jugador perfecto para ser alternativa a Cristiano y Benzema. Es diferente a todo lo que tiene el Real Madrid ahora mismo. Zidane le alabó en rueda de prensa antes del partido contra el Girona: "No me sorprende lo que está haciendo, estoy muy contento por él. He estado con él como entrenador, sobre todo en el Castilla. Conozco sus cualidades y no me sorprende. Estoy contento. Nuestro presidente tiene buena relación con el Olympique de Lyon y todos estamos contentos. No estoy triste por dejarle irse. Lo necesitaba para jugar más y lo interesante es que está mejorando".

 

Estas palabras sirven de prueba para Florentino Pérez: Mariano convence a Zidane, y sería, sin duda, una opción Low Cost respecto a otras en el mercado. Es verdad que el Real Madrid no tiene opción de recompra por el delantero, pero sería posible llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.