El pulso Cristiano Ronaldo - Messi alcanza también la Copa América

El crack argentino tiene a su alcance batir el récord total de goles de la temporada en poder de la estrella madridista.

A día de hoy, con la temporada acabada para Cristiano Ronaldo y por acabar para Leo Messi, las fuerzas goleadoras de ambos se mantienen parejas. El delantero portugués ha disputado dos partidos menos que el argentino. Y en 66 encuentros ha anotado 66 goles, lo que quiere decir que ha cerrado su temporada de partidos oficiales con el Real Madrid y la selección portguesa con un promedio goleador de 1,1 goles por partido.

 

Leo Messi, por su parte, ha jugado 62 partidos oficiales y ha marcado 62 goles. Uno por partido. Y tiene por delante todavía una serie de encuentros para neutralizar los cuatro tantos de ventaja que le lleva el portugués y acabar la temporada como el auténtico rey del gol en el mundo. Eso será si supera la cifra de 66 dianas anotadas por CR7.

 

El pique entre ambos sigue en pie y puede servir a Leo Messi de motivación para ofrecer en los campos chilenos la mejor versión de su juego. El triplete anotado por Cristiano en su último partido en Armenia le complica las cosas a Messi, pero tampoco parece tan difícil que si Argentina llega lejos en la Copa América Leo pueda marcar cuatro goles más en esa competición. En el mejor de los casos Messi jugará cinco partidos más si llega a la final. Si mantiene su promedio de un gol por partido superaría entonces por un gol a Cristiano Ronaldo. Tiene que jugar aún ante Uruguay esta noche, luego Jamaica y después los cuartos de final, semifinal y final si Argentina se lo gana en el campo.

 

Messi y Cristiano Ronaldo comen aparte en las grandes ligas europeas. Sus promedios no están al alcance de nadie. Los que les siguen en eficacia goleadora son el Kun Agüero (0, 79 goles por partido), Neymar (0,72), Suárez (0,60) y Tévez (0,51)