El ultimatum del United al Madrid por De Gea retrasará al máximo su fichaje

Las exigencias económicas de los Diablos Rojos superan lo máximo que acepta el club blanco

El Real Madrid esperaba poder anunciar el fichaje de David de Gea esta misma semana. Sin embargo, todo apunta a que el asunto se va a alargar probablemente hasta las primeras semanas del mes de julio, cuando los blancos hayan empezado la pretemporada. Rafa Benítez no podrá resolver pronto el lío de la portería por varias cuestiones. La primera es que Iker Casillas sigue queriendo cumplir su contrato, lo cual es perfectamente lícito.

 

El capitán quiere demostrar que puede competir por el puesto con quien sea y está dispuesto a afrontar la perspectiva de la suplencia. Por tanto, a pesar de que en el club no se vea como algo cómodo asistir a semejante imagen, de momento la postura del jugador es clara. Sólo se iría si el Madrid le paga lo que le resta de contrato. Eso supondría una cantidad de unos 20 millones de euros, a sumar como 'parte' del fichaje del propio De Gea.

 

Un De Gea que ya tiene su acuerdo cerrado con los merengues, no así el Manchester United. Los ingleses no aceptarán nada que esté por debajo de los 30 millones de euros, mientras que el Madrid quiere rebajarlo a menos dinero. Eso o incluir a Fabio Coentrao en la operación. Sin embargo, Van Gaal está empeñado en fichar a Benzema, jugador que de momento no se mueve de Concha Espina.

 

Este juego tiene serias opciones de prolongarse mucho, aunque el Real Madrid piensa que la operación se acabará haciendo. Eso sí, todo debe quedar cerrado antes de que el United empiece de nuevo su periplo en la Champions, ya que este verano debe superar la ronda previa.