Bassat juega a favor de Bartomeu y pide a los candidatos que se retiren

"Si yo fuera hoy candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, lo primero que habría hecho el lunes por la mañana, al volver de Berlín, habría sido renunciar a presentarme".

Lluís Bassat, el candidato de consenso de las fuerzas vivas del antinuñismo que cayó derrotado en las elecciones de 2000 por Joan Gaspart, toma partido en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán el próximo 18 de julio y pide a los precandidatos que se retiren, que no haya elecciones y que permitan a Josep Maria Bartomeu continuar con su proyecto. La intervención de Bassat ha causado estupor entre los precandidatos a las elecciones por el cariz resultadista que tiene y por obviar los numeros defectos de gestión que se observan durante el mandato de Bartomeu.

 

En un artículo publicado hoy en La Vanguardia Bassat sostiene que "dicen las más elementales normas de la política, la empresa y también del deporte que cuando algo va bien no hay que cambiarlo, y esa es también mi tesis". Y añade que si él fuera candidato   "me retiraría para que esta junta repitiese sus éxitos. Si yo fuera hoy candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, lo primero que habría hecho el lunes por la mañana, al volver de Berlín, habría sido renunciar a presentarme como candidato con el objetivo de que la actual junta continúe otro mandato".

 

Bassat toma partido de forma descarada por Bartomeu, "lo debió pasar muy mal cuando convocó elecciones", y recuerda que después hizo "algo brillante y no se rindió hasta ganarlo todo". El ex candidato también valora las renovaciones de Alves y Luis Enrique, así como el fichaje de Aleix Vidal.

 

Aunque dice que no conoce a Bartomeu, pero "tengo buenas referencias de él", insiste en aconsejar a los precandidatos que "pospongan su candidatura a las próximas elecciones, demostrando altruismo, generosidad, amor por el club, paciencia y, sobre todo, sentido de la unidad".

 

Ya ha empezado lo que Joan Laporta llamaría "juego sucio".

PUBLICIDAD