Mourinho consigue en el Chelsea lo que nunca pudo lograr en el Madrid
Él técnico portugués quiso fichar a Falcao cuando estaba en el banquillo del Madrid, un logro que está a punto de conseguir con responsable técnico del equipo londinense
Corría el año 2012 y el director general del Madrid, José Ángel Sánchez, preguntaba al agente del jugador, Jorge Mendes, por la situación de Falcao, delantero del Atlético. La cláusula que abonaría el club blanco sería de 55 millones de euros, a pagar en dos plazos.
El representante Mendes le aseguraba que el jugador “quiere ir al Madrid” y Mourinho, por su parte, aprobaba la operación.
La resistencia del Atlético frustró la operación y el entrenador entonces del Madrid, Jose Mourinho, se quedó sin el atacante colombiano. Un objetivo que podía cumplirse ahora como responsable técnico del Chelsea.
El acuerdo, apuntan, estaría completado en un noventa por ciento, según la mayoría de rotativos británicos. The Mirror comenta que "Radamel Falcao ha acordado los términos personales con el Chelsea y el salario sería de 265.000 libras esterlinas a la semana".
The Telegraph indica que el "Chelsea está cerca de acordar un acuerdo para firmar Radamel Falcao en un préstamo durante toda la temporada. Las conversaciones entre los equipos se han desarrollado durante las últimas dos semanas". También habría dicho al Mónaco que solo considerará un préstamo y que la opción de compra se hará efectiva en caso de que el delantero tenga una temporada exitosa".
La cuestión estaría para The Telegraph que el Mónaco quiere que, una vez se cumpla el año de préstamo, el Chelsea haga uso de la opción de compra y adquiera el pase de Falcao, cosa que no hizo el Manchester United, que lo tuvo una temporada en cesión y al final de la misma lo devolvió.