El último drama en el Real Madrid huele a revolución de Zidane: los intocables en el punto de mira
El técnico francés se dio cuenta de algo más que de la falta de gol de su equipo ante el Tottenham, y avisa.
No sólo fue la pegada arriba. El Real Madrid logró un empate ante el Tottenham que no es grave desde el punto de vista de la clasificación para octavos de final, pero que volvió a dejar muchas dudas sobre el estado del equipo en este momento de la temporada. Era el partido de mayor exigencia para los blancos en lo que llevamos de curso, y se pudo ganar... pero también se pudo perder. Y como decimos, no sólo fue porque Karim Benzema y Cristiano Ronaldo fallaran demasiado.
El equipo inglés realizó un auténtico partidazo en el Bernabéu. Mauricio Pochettino ha sabido conformar un conjunto complicadísimo de tumbar, que hizo un esfuerzo defensivo encomiable, apoyándose también en su portero Lloris. Muy metido atrás y contragolpeando con éxito moderado, pero apagando las ideas de un Real Madrid que en ataque estuvo muy temperamental, pero para nada inspirado. Y gran parte de culpa la tuvieron los Spurs.
Fue una constante el curso pasado, aunque sin provocar demasiados destrozos, cosa que sí está pasando esta temporada: el Madrid se atasca contra equipos que saben cerrarse atrás. Zidane ha apostado este curso por abandonar un poco más todavía las versiones directas y contragolpeadoras del Madrid. Así lo demuestran salidas como la de James Rodríguez y el hecho de que Bale juegue muy poco. El técnico francés le ha dado más mando en plaza a hombres como Isco o Asensio. El resultado es un equipo que controla mucho más el esférico y monopoliza la posesión, pero en muchos casos, de una manera estéril.
El plan del Madrid ante los ingleses acabó reduciéndose a constantes posesiones al borde del área, moviendo el balón de lado a lado para acabar metiendo centros laterales por alto, que casi nunca llegaron a su objetivo. Apenas hubo juego fluído por bajo al llegar al área rival. Y eso tiene que ver con una enorme falta de inspiración y de momento de frescura futbolísticamente hablando de los jugadores del medio campo. Kroos, Modric, Isco... no están en su mejor momento cuando la exigencia es máxima. Zidane tendrá que abordar esto en los próximos partidos. Puede que sea hora de los Ceballos, Llorente, Kovacic cuando regrese...