El Barça encuentra una inesperada alternativa al fichaje de Coutinho en enero

El club azulgrana controla a un jugador que puede tomarle el relevo al delantero brasileño del Liverpool en su lista de objetivos para el mercado de invierno

El Barça ha encontrado una inesperada alternativa al fichaje de Philippe Coutinho en el próximo mercado de invierno. A pesar de que hace tan sólo unos días se aseguró desde el club azulgrana que se contaba con los fondos suficientes como para volver a negociar con el Liverpool la incorporación del crack brasileño, el gran objetivo de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu el pasado verano para que le tomara el relevo a su compatriota y amigo Neymar, existe el temor bien fundado de que el equipo red no se mueva de sus trece en sus exigencias económicas y eche de nuevo al traste con una operación que cuenta incluso con el visto bueno de la gran estrella azulgrana, Leo Messi.

 

Ante tal eventualidad, los servicios técnicos del Barça ya tienen localizado a un jugador que podría tomarle perfectamente el relevo a Coutinho: Max Meyer. Se trata de un joven y prometedor delantero del Schalke 04 que, a sus 22 años, incluso ya ha debutado con la selección absoluta alemana. La gran ventaja que tiene la entidad barcelonista para cerrar su fichaje es que su contrato con su actual equipo finaliza el 30 de junio del año que viene y, de momento, no se han producido movimientos para sellar su renovación. Con este panorama, el conjunto azulgrana tiene dos alternativas: ficharlo a cambio de una cantidad ajustada en el próximo mercado de invierno o esperar hasta el verano para llevárselo sin gastarse ni un céntimo en el traspaso.