Neymar ha puesto al Barcelona contra las cuerdas para forzar su renovación

El padre del jugador empezó a llamar a la puerta del club a principios de año con varias ofertas de otros equipos bajo el brazo

La renovación de Neymar por el Barcelona no es tanto un premio a su gran rendimiento con el club durante la temporada 2014-15 como la capitulación ante las exigencias del entorno del futbolista. Desde principios de año, el padre del jugador ha estado llamando a la puerta del club para conseguir una mejora salarial y una ampliación de su contrato con la entidad azuglrana. El argumento que ha esgrimido es que tenía varias ofertas bajo el brazo. Entre ellas, cómo no, la de un PSG dispuesto a tirar la casa por la ventana para poder pelear de una vez por todas por la Champions.

 

El brasileño ha sabido jugar muy bien sus cartas. Tanto sobre el césped como en el vestuario. Ha sabido ganarse la plena confianza de Leo Messi, con quien guarda una relación excelente. El argentino es su gran referente. Tanto, que no ha dudado en imitarlo en múltiples ocasiones. Si llega un poco más tarde de vacaciones, él hace lo mismo. De cara a la galería, no le duelen prendas al insistir en que el argentino debe ser el próximo Balón de Oro. Sabe perfectamente que no puede ponerse por delante de él. En ningún caso. De ahí que su aumento salarial, que ha transformado los nueve millones de euros de su ficha en 12 millones, le haya dejado justo por detrás de lo que percibe el crack argentino.