Simeone alerta: Las dos 'cabezas' que corren peligro en el Atlético de Madrid

El Cholo ve claro un problema de creciente importancia dentro del equipo rojiblanco.

El empate 1-1 que cosecharon Atlético de Madrid y FC Barcelona el pasado sábado en el estadio Wanda Metropolitano fue mucho más dulce para los intereses azulgranas que para el equipo de casa. El conjunto madrileño, que fue ganando durante gran parte del encuentro, vio cómo su relativa superioridad en la primera parte (aunque más bien fue control del choque, minimizando las virtudes del Barça) tornó en un asedio azulgrana conforme fue avanzando la segunda mitad, y al final acabó pidiendo la hora y casi dando la igualada como el menor de los males.

 

La sensación fue que, de haber durado cinco o diez minutos más, el partido hubiese caído del lado visitante. Y una vez más, el tanto que permitió empatar al Barcelona por medio de Luis Suárez llegó tras un centro desde la banda izquierda de la defensa colchonera, mal defendido por Juanfran y por los centrales. El lateral derecho debió haber encimado más al uruguayo, que remató a placer en área pequeña y fusiló a Oblak.

 

 

Este problema, debilidad defensiva por banda, es el gran hándicap atrás del Atlético esta temporada. Los siete goles que ha encajado el Atlético de Madrid en esta temporada, todos ellos, han llegado desde ataques en los que los rivales aprovecharon las fisuras del equipo rojiblanco por fuera, por los costados. Preocupa especialmente el bajón de Juanfran, un extremo reconvertido a lateral que en tiempos fue la sensación de la Liga, pero que en poco más de un año ha perdido su sitio en la Selección española, y que poco a poco va empezando a no ser el de antes.

 

Fichajes. Como en el resto de posiciones en las que el Atlético necesita refuerzos, Simeone también le ha expresado a la directiva la necesidad de reforzar los dos laterales. Cada vez que falta Filipe tiene que inventarse algo para la banda izquierda, donde no hay un reemplazo claro. Sí que lo tiene en el carril derecho con Vrsalijko, pero aun así el Cholo quiere más fortaleza defensiva. Es verdad que tiene que lidiar con mucha competencia en la delantera y con un medio campo algo 'cascado' desde el punto de vista de la veteranía, pero ahora también le preocupan los laterales.