Bale advirtió a Benítez sobre Cristano Ronaldo en el encuentro de Gales

El club no disimula el nuevo estatus del ex del Tottenham con la salida de Ancelotti

El presidente del Madrid no engaña: Florentino Pérez quiere construir un nuevo Real en torno a la figura de Gareth Bale. En las reuniones previas le ha metido al madrileño la idea en la sesera que no ha dudado en cogerse un avión e irse en persona a ver al jugador a Cardiff en el Galés-Bélgica por petición del presidente, que quiere evidenciar el nuevo estatus del galés desde ya. Florentino le ha pedido a Rafa máximas atenciones con Gareth. Que se sienta arropado desde el primer día. El futbolista terminó la temporada contrariado por los pitos de la grada y los ataques en el vestuario -Cristiano Ronaldo- por su individualismo. Para el nuevo curso, el madrileño atenderá las peticiones del ex del Tottenham.

 

Benítez se plantó en Gales (Cardiff) y Gareth Bale le soltó una retahíla que ha dejado a Rafa con la cabeza como un bombo. El entorno del jugador y el jugador trasladaron a Florentino Pérez su deseo de abandonar el club como consecuencia de los pitos de la afición y su desconexión del juego del conjunto, así como su escasa implicación/aceptación en un vestuario que le gira la espalda. Y Pérez echó el freno: esto lo arreglo yo. El presidente ha dibujado un Madrid con Bale como líder. Quiere que sea la referencia en el juego blanco desde ya. Así se lo prometió a Bale y su entorno. Y así se lo ha transmitido a Benítez. Gareth se lo recordó a la primera que pudo.



Bale se queja de que con Cristiano su juego disminuye. Cree que fue fichado para liderar al equipo blanco, pero la sombra/ascendencia de Ronaldo lo ha hecho imposible hasta ningunear su posición en la plantilla. El galés sostiene que su crecimiento pasa por liberarle de CR7: dos gallos en el mismo gallinero terminan a picotazos. Algo que ha ya ha pasado este mismo año entre ambos. Para Gareth es el momento de que el Benítez se posicione: el presidente ya sabe que Bale sería más feliz sin Ronaldo en el equipo. Y Rafa no va a toser al 'jefe'.



Benítez le dejó claro que su apuesta por él es absoluta. Una apuesta que cuenta con el aval en las alturas: Florentino le aseguró a Rafa que el Madrid ni quiere ni va a escuchar ninguna oferta por él. Es el futro del Real. El futuro Balón de Oro, como afirma el presidente convencido. Rafa atenderá sus peticiones: lo liberará de la banda Por juventud, progresión, y deseo del presidente, ve en Gareth a la estrella del futuro blanco. Rafa coincide en que cuando Bale juega como delantero debe estar más pendiente de los movimientos que hace el portugués en ataque que en los suyos propios y eso conlleva que no tenga el protagonismo que todo el mundo espera. Lo moverá a la banda y enviará a CR7 a la punta. Una medida que puede matar dos pájaros de un tiro: potenciar al galés y empujar a Cristiano a la puerta de salida del Madrid: Ronaldo no quiere saber nada de un cambio de posición en beneficio de Gareth.

 

Benítez no quiere que Gareth tenga ni la más mínima duda de su importancia en el equipo y por eso se planto en Cardiff. El técnico le pidió convencimiento/confianza y espantar cualquier duda para centrarse única y exclusivamente en el Real Madrid. La conversación ha reforzado el nuevo estatus de Gareth en el equipo y es el primer paso para ser grande en el Madrid. Y para que el Madrid sea grande con Bale.