Florentino Pérez activa dos fichajes de emergencia en Getafe para darle un toque serio a Zidane

El presidente del Real Madrid volvió a observar cómo el equipo blanco ofrecía una imagen bastante gris.

Inexplicable. Pese a todos los condicionantes lógicos que tenía el partido del Real Madrid en Getafe -el horario, el calor y la vuelta después del parón por Selecciones- y a que el equipo azulón había demostrado ser un rival complicado en casa en este inicio de temporada, pocos pueden comprender por qué los blancos están mostrando una cara tran gris en la Liga esta temporada. ¿Acaso aburre ya la competición doméstica? ¿Es que no existe la misma motivación por ganar el campeonato? Lo cierto es que este Madrid no es el del año pasado, al menos en la Liga. Y eso empieza a preocupar en el club.

 

Florentino Pérez observa, como toda la afición madridista, que el mismo equipo que es capaz de ganar con autoridad en Dortmund por primera vez en la historia coquetea con el empate y sólo es capaz de vencer en el Coliseum Alfonso Pérez en el minuto 85 y por 1-2. Y todo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que está visto que, a diferencia del año pasado, no puede descansar en estos partidos. La primera conclusión que, ya sí, se empieza a extraer este año, es que por mucho que Zinedine Zidane confíe en todos sus jugadores, la plantilla es peor que la de la pasada campaña. Y lo es por el fondo de armario.

 

Los chavales jóvenes todavía no dan el mismo nivel que los suplentes del curso anterior. Y es normal hasta cierto punto, dado que su falta de experiencia es notable. El Real Madrid ha querido arriesgarse a esto a costa de construir un equipo a muy largo plazo y puede que el precio a pagar sea una competición tan obligatoriamente regular como la Liga si quieres ganarla. Otra cosa, sin embargo, es el estado del equipo en sí. Se empiezan a ver bastantes carencias entre los muy titulares.

 

 

Las dos más flagrantes están en ataque y en defensa. A este Real Madrid le hacen gol prácticamente en cada llegada a la portería blanca. Son pocas, pero el equipo sale a gol por partido como mínimo y de forma general. Con muy poco, le hacen mucho daño. Y después, en ataque, sólo con decir que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se estrenaron en la Liga ayer sábado, jornada 8, se dice todo. Al Madrid le hacen falta un montón de ocasiones para materializar goles, y lleva su peor registro de tantos marcados a estas alturas de campeonato en muchos años.

 

Fichajes. Ante esto, Florentino Pérez está cada vez más convencido: hacen falta refuerzos para darle un toque de atención a la plantilla. Se abordará un estudio para reforzar tanto la defensa como el ataque. A falta de ver qué rendimento ofrece Jesús Vallejo, la posibilidad de que el club fiche a un central aumenta, y la opción del delantero centro gana muchos enteros. A Morata se le sigue echando de menos en partidos como el de este sábado. Por mucho que no quiera, Zidane va a tener que tragar.