¡Guerra civil en el vestuario del Barça por la independencia de Catalunya! ¿En qué bando está Messi?

Aseguran que el tema ha fracturado al plantel dirigido por Ernesto Valverde.

Lo que venía siendo un rumor creciente durante semanas parece haber sido confirmado. Hasta ahora, sólo se sabía a ciencia cierta que Gerard Piqué era, y es, el futbolista que abandera el pensamiento político y social que sale del vestuario del Barcelona respecto al conflicto catalán. Al menos, es el jugador que lo muestra públicamente con menos pudor y de forma más vehemente, lo cual no quería decir que fuese el pensamiento del vestuario en general, o que el resto de jugadores no tuvieran opinión.

 

Pero ahora llegan noticias que dejan claro que el tema está más que presente en la caseta azulgrana, y que está teniendo sus consecuencias. Tanto es así, que la independencia (o no) de Catalunya habría fracturado en tres al vestuario, con los 'capos' divididos en torno a su opinión sobre el conflicto político del que todo el mundo habla en España en estos días. Así lo cuenta el diario SPORT, que da algunos nombres, y que asegura que la 'batalla' se juega entre los partidarios del derecho a decidir, los que abogan por una solución pactada y por el diálogo, y los que directamente están en contra y desean la unidad de España. Eso sí, todos estos bandos se tratan con respeto más que con malos rollos.

 

 

Gerard Piqué y Sergi Roberto serían los dos pesos pesados de mayor importancia que estarían a favor de un referéndum y del derecho a decidir por parte de Catalunya, tal y como muchos medios ya llevan diciendo bastante tiempo, entre ellos Don Balón. Ambos habrían sido también los dos jugadores que más se esforzaron en que el pasado partido contra la Unión Deportiva Las Palmas del 1 de octubre no se disputase, sin éxito. En el bando de la 'solución pactada' estaría Andrés Iniesta como máximo exponente, seguido de otro puñado de futbolistas. En cuanto al tercer bando, el citado medio no ofrece nombres.

 

¿Y Messi? Tal y como decimos, SPORT no sitúa a la gran mayoría del vestuario en ningún bando concreto, y tampoco ofrece datos acerca de los que están totalmente en contra de la Independecia. Pero está claro que al argentino todo esto le ha venido de sopetón, y la rumorología viene asegurando desde hace días que, si Catalunya se independizase de España, Leo se vería obligado a marcharse del Barça por motivos deportivos. Así que lo más posible es que no desee que haya independencia, aunque igual aboga por algún tipo de solución intermedia.