¡Hay lío! El 'Zasca' bestial de Eduardo Berizzo a Jorge Sampaoli desde Sevilla

Sus últimas declaraciones se han tomado como una indirecta al actual Seleccionador de Argentina.

La semana ha dejado como una de las grandes noticias la clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia 2018. Una Selección que, comandada por Jorge Sampaoli, ha sufrido hasta el final y mucho más de la cuenta para meterse en la cita mundialista. De hecho, hasta se pudo quedar fuera, lo cual hubiese supuesto un fracaso histórico. El debate ahora en el país es si Argentina llega a Rusia con la peor Selección en años, o al menos, si ésta depende más que nunca de Leo Messi, el hombre que con un triplete ante Ecuador metió él sólo al equipo en el Mundial el pasado miércoles.

 

El asunto cobra todavía más relevancia si pensamos que Sampaoli, un entrenador que en Sudamérica tiene un cartel descomunal por sus éxitos con Chile, y que llegó casi por aclamación a Argentina, no parece estar cumpliendo con las expectativas. Y sobre todo este asunto le preguntaron a Eduardo Berizzo, que curiosamente esta temporada entrena al Sevilla, club al que Sampaoli 'dejó tirado' para irse a entrenar a la albiceleste.

 

En la capital andaluza no guardan un buen recuerdo del técnico. Y ahora, Berizzo suena como posibilidad para entrenar a otra Selección sudamericana, Chile, que ha sido la gran decepción de la fase de clasificación para el Mundial en Sudamérica ya que se ha quedado fuera. Esto ha provocado la salida de Juan Antonio Pizzi, compatriota de Berizzo y de Sampaoli. El técnico sevillista ha aclarado su postura respecto a la posibilidad de entrenar a Chile. Y en Sevilla se han tomado su respuesta como un 'recado' hacia Sampaoli.

 

 

"Lamento que Juan Antonio Pizzi no haya podido clasificar a Chile. Estuve allí como asistente de Bielsa, lamento la no llegada de Chile y por Juan, que es mi amigo. En cuanto a la opción, soy entrenador del Sevilla y cuando firmo un contrato, lo cumplo". 'Igual que Sampaoli', rezan, en tono irónico, los medios de Sevilla. "Soy claro y directo en mi manera de proceder, no juego a un doble discurso ni formar parte de una especulación. Mi trabajo necesita concentración, soy entrenador del Sevilla y lo seré todo lo que mi contrato dice, al menos de mi parte", sentencia Berizzo.

 

Por otro lado, el entrenador argentino del Sevilla habló sobre Messi y Maradona, y la situación de la Selección argentina: "Como argentino viví a la expectativa de estar en el Mundial, pero no miedo, bastante tengo con mis partidos. Es difícil decir quién es el mejor, me quedo con la satisfacción de haber disfrutado tanto de Maradona como de Messi, fui rival de Diego, ahora veo a Messi. Son diferentes a nivel personal pero tan buenos a nivel técnico que dan gusto verlos jugar aunque luego lo sufra como rival. Messi demostró la importancia que tiene, es un jugador fantástico, que perdurará en el tiempo y qué bueno que juegue para Argentina. Para Argentina nunca ha sido fácil estar en un Mundial. Han sucedido cosas que han construido un escenario inestable para los jugadores también. Hay que ver el contexto en el que el equipo ha vivido para llegar al Mundial", sentenció.