El regalo de Florentino Pérez a Zidane por sus 100 partidos: ¡Un 'bombazo' para el francés!

Menos de dos años después de su llegada, el entrenador galo ya es centenario.

Este sábado, Zinedine Zidane cumple 100 partidos como entrenador del Real Madrid. El técnico francés ya es historia viva del club blanco, tanto por lo que consiguió de futbolista como por lo que ha logrado a lo largo de menos de dos años desde en banquillo merengue. Siete títulos adornan un palmarés ya legendario, en el que destacan dos Copas de Europa y un título de Liga. Y todo apunta a que al francés le queda cuerda para rato.

 

Florentino Pérez quiere homenajear al hombre que le sacó de un momento crítico de su gestión al frente del club. Acudió a Zidane, todavía 'verde' para muchos y cosechando resultados irregulares en el Castilla, por una falta absoluta de opciones y con el agua al cuello tras despedir a Rafa Benítez. El entrenador madrileño duró apenas seis meses en el Bernabéu, que para la mitad de la temporada 2015-2016 empezaba a girar su mirada hacia el palco en busca de responsabilidades por la caída libre del equipo tras la consecución de la Décima. Zidane lo cambió todo.

 

 

Y por esto, Pérez, además de haberle dedicado una emotiva carta en el diario MARCA, piensa obsequiar a Zinedine Zidane con el mejor de los regalos: no sólo le renovará en breve, algo que el propio técnico francés ya ha confirmado, sino que además le permitirá tener mano en algunos fichajes de la próxima temporada. Bien es sabido que el entrenador y el presidente no coinciden en muchos de los jugadores que desearían tener en plantilla. Ambos han discrepado ya por futbolistas como Pogba o Hazard, deseos expresos de Zizou, y más recientemente por la cuestión de la portería.

 

Florentino Pérez hará que Zidane tenga la posibilidad de realizar algún fichaje de los que le gusten el próximo verano, que se espera sea movido en la casa blanca. El Mundial de Rusia ofrecerá oportunidades para fichar a jugadores revelación que se conviertan en estrellas, y habrá posiciones que reforzar y salidas que estudiar, probablemente importantes, que requerirán fichajes estrella además de incorporaciones de jugadores jóvenes. Este será el mejor regalo para el francés, que por otro lado tiene la continuidad asegurada.