Zidane advierte a Florentino Pérez sobre Cristiano Ronaldo: el incendio inminente en el Real Madrid

Hay un problema que afecta directamente al jugador portugués y al técnico galo.

Tal y como ya hemos contado este jueves en Don Balónel Real Madrid se enfrenta a una papeleta bastante complicada este fin de semana en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Los partidos que llegan justo después de parones por Selecciones siempre son complicados, y más si hablamos de un enfrentamiento fuera de casa y a las cuatro y cuarto de la tarde. Y para aderezar este panorama, Zinedine Zidane tendrá varias bajas aseguradas para el choque, algo que condicionará su plan de rotaciones.

 

Un plan en el que será difícil que veamos descansar a Cristiano Ronaldo. La nueva lesión de Gareth Bale vuelve a dejar 'coja' la delantera madridista, que además ha sufrido bastante en este inicio de temporada. Si de algo se ha 'acusado' al equipo en estos dos primeros meses de competición ha sido de falta de puntería de sus hombres de arriba, sobre todo a la hora de sentenciar partidos o de marcar los goles cuando realmente se necesitan. Y el hecho de que Bale y Benzema hayan estado lesionados la mayor parte del tiempo no ayuda en nada. 

 

Para Getafe, Zidane recupera a Karim pero, como decimos, no tendrá a Bale y se plantea dar descanso a un Marco Asensio que empieza a mostrar un evidente bajón futbolístico en este último mes. Con Lucas Vázquez con la pólvora mojada, se hace complicado pensar en un descanso también de Cristiano Ronaldo. Está Borja Mayoral, pero juntarle con Benzema sería bastante extraño. Y fuera de estos futbolistas, este año Zizou no tiene mucho más de lo que tirar.

 

 

Precisamente, este es un problema que el entrenador va a empezar a sufrir cada vez más conforme avance la temporada. El año pasado, el enorme fondo de armario que tenía el Real Madrid permitió que Cristiano descansara más que nunca en toda su carrera. Un plan físico y de rotaciones que al luso le costó asumir, pero que él mismo ha reconocido que fue clave para llegar fresco y con chispa al tramo final de la temporada. Tanto es así, que Ronaldo estaba dispuesto a repetir este curso. Pero ahora se ve entre la espada y la pared, ya que la configuración de la plantilla, que no tiene a Morata y Mariano, hace que no pueda descansar tanto como antes.

 

Zidane ya le ha hecho saber a Florentino Pérez que, además de machacarle físicamente, sobreexponer a Cristiano Ronaldo druante todo el año podría provocar problemas con el luso al final de la temporada, más aún teniendo en cuenta que este año hay Mundial en junio, y que el '7' querrá llegar en perfectas condiciones a la cita con su Selección. Se avecinan problemas en este sentido si el entrenador no es capaz de encontrar una fórmula en la que no se noten tanto sus ausencias.