Zidane y Florentino Pérez se enfrentan por un fichaje 'Top' (y hay ganador)

Se trata de uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada.

El Real Madrid irá a por un fichaje Galáctico sí o sí tras el Mundial de Rusia, tal y como contábamos este miércoles en Don Balón. Pero además tiene en mente reforzar otra serie de posiciones, algunas por falta de efectivos y otras porque las considera algo obsoletas. Y en este último aspecto aparece la portería. Florentino Pérez lleva tiempo con la idea de buscar un relevo joven y de futuro para Keylor Navas, cosa a la que Zidane se opone rotundamente.

 

Tal y como hemos contado varias veces en este medio, la lista de guardametas que tiene sobre la mesa el presidente del Real Madrid contempla cuatro opciones básicas, aunque una destaca por encima de todas. Kepa Arrizabalaga, David de Gea, Gianluigi Donnarumma y Thibaut Courtois son los elegidos, pero el primero de ellos, el actual guardameta del Athletic Club, se ha convertido en la primera opción por juventud, calidad y proyección.

 

 

Y parece ser que, pese a que se ha resistido durante meses y sigue prefiriendo que la portería no se toque, Zinedine Zidane habría dado el visto bueno al fichaje de Kepa por el Real Madrid. El técnico francés tiene mucho peso en la toma de decisiones sobre entradas y salidas de la plantilla, pero en este caso ha terminado por torcer el brazo ante Florentino Pérez. Entiende que es de lógica buscar un portero joven y con la capacidad de aguantar diez años o más bajo los palos del Santiago Bernabéu, aunque él no quería que se produjera un fichaje ya mismo para no perturbar una paz que es más que preciada en el vestuario.

 

Kepa está considerado por casi todos los expertos como un cancerbero llamado a ser de los mejores del mundo en el futuro y, por supuesto, el guardameta de la Selección no tardando tanto. Es verdad que a De Gea le queda cuerda para rato, pero el portero titular de la sub 21 ya llama a la puerta de la absoluta incluso para estar en la terna de tres porteros que acudan al próximo Mundial de Rusia. No ha renovado todavía con el Athletic Club y aunque en Bilbao aseguran que lo tiene decidido y que se hará en breve, lo cierto es que una ofensiva del Real Madrid todavía podría cerrar el fichaje antes de que le suban la cláusula de una forma prohibitiva.