El Atlético no se presta a ayudar en la Operación De Gea cediendo a Oblak

El Manchester United hasta el interés del Madrid por De Gea quiere suplirle con el portero colchonero Oblak, pero desde el Calderón le mensaje es claro: 45 millones de euros

El Manchester United intuyó una solución ante la inminente marcha del portero David de Gea al Real Madrid. Buena en la forma, pero mala en el fondo. El técnico Van Gaal ha visto en el meta del Atlético, Jan Oblak, un recambio de garantías para suplir a De Gea, después del excelente tramo final de campaña que ha realizado como demuestran estos números. Oblak acabó la temporada 2014-2015 con registros de Zamora -6 goles encajados en 11 partidos de Liga, 0,55 de promedio.

 

Y a por él que ha decidido ir el United, aunque ha topado con la contundente respuesta del Atlético. 45 millones de euros. Ese es el precio que figura en la cláusula de rescisión de Oblak. Y a esa cantidad es la que remite la entidad que preside Enrique Cerezo.

 

Los colchoneros no quieren contribuir a que el Madrid lo tenga fácil en la contratación de De Gea. Si los ‘red devils’ tienen ya un recambio, la salida del cancerbero no será tan complicada, pero en el Calderón se plantan y el mensaje es claro: Oblak no se toca.

 

Con todo, las especulaciones no se han detenido en los medios británicos ante el interés del Manchester United, al que suman también el de otros clubes europeos. Dicen que si el Bayern de Múnich –curioso, porque estaría a la sombra de Neuer- o el Chelsea –también como suplente de Courtois- como otros de los candidatos a incorporarle.

 

El Atlético, de momento, no piensa ceder y más cuando el técnico Simeone cuenta con el esloveno como pieza clave para el ambicioso nuevo proyecto.