El no ascenso del Girona supone un mazazo para el FC Barcelona

El FC Barcelona pretendía convertir al Girona en un filial de Primera cediéndole jugadores para que progresaran en Montilivi.

El 1-4 que ayer le endosó el Zaragoza al Girona en Montilivi y que descabalga al equipo catalán de sus aspiraciones de ascenso a Primera ha supuesto para el FC Barcelona un revés en sus planes tras el descenso de su filial a Segunda B. En la hoja de ruta del Barça para la próxima temporada figuraba establecer con el club gerundense una alianza de jugadores que ya no se podrá llevar a cabo.

 

El Girona iba a beneficiarse del acuerdo recibiendo a un puñado de futbolistas de la cantera barcelonista o a miembros del primer equipo sin posibilidades de jugar en el once de Luis Enrique. Hombres como Adama, Samper, Halilovic, Douglas, Montoya, Sergi Roberto, Masip e, incluso Marc Bartra -si no abandona el club acogiéndose a los 12 millones de su cláusula- estaban llamados a reforzar las filas del club de Montilivi la próxima temporada. El Girona se vería reforzado con jugadores de primer nivel y el Barça facilitaría la progresión de los jugadores cedidos, que disfrutarían de un protagonismo que difícilmente tendrían en el Camp Nou la próxima temporada y, además, muy cerca de casa.

 

El Barça deberá ahora encontrar acomodo a los jugadores que pretende ceder repartiéndolos por la geografía española o eruopea o traspasándolos directamente.