Odegaard presiona a Florentino Pérez y 'monta un lío' en el Real Madrid

El noruego parece haber explotado definitivamente y pide paso.

Por si el plan que mantiene el Real Madrid para seguir icorporando futbolistas jóvenes y promesas de todo el mundo de cara a dominar el espectro futbolístico en los próximos años no fuese suficiente, a Florentino Pérez le va a surgir un 'bendito problema', que se suele decir, en breve y si las cosas siguen así. Nos referimos a la explosión de Martin Odegaard, que ha sido protagonista en este parón por partidos de Selecciones tras marcarse un partidazo ante Alemania en la fase de clasificación para el Europeo sub 21 de Italia.

 

Hace semanas que las noticias que llegan sobre Odegaard desde Holanda son muy positivas. El mediapunta noruego parece haberse hecho al fin con un hueco fijo en el Hereenveen, y empieza a demostrar la calidad que no pudo sacar del todo en su etapa en el filial del Real Madrid. Todavía tiene 18 años, pero está en un punto en el que, tras su fichaje por el conjunto blanco y ese aparente estancamiento, parece haberse sacudido la presión fuera de Valdebebas y haber explotado definitivamente.

 

Con su selección, como decimos, fue clave al marcar un golazo, dar una asistencia y ser el mejor de su equipo en el triunfo de Noruega sobre Alemania por 3-1. De seguir así, tanto el futbolista como su entorno lo tienen claro: una gran temporada en la Eredivisie provocaría que el futbolista pidiera paso en el Real Madrid, pero ya como jugador del primer equipo. Sin duda, de esta forma Odegaard metería mucha presión a Florentino Pérez y a Zinedine Zidane, que en principio no le tenían en sus pensamientos para la próxima temporada.

 

La posición del futbolista nórdico y sus características ya están mejor que bien cubiertas en la plantilla blanca. Sin ir más lejos, James Rodríguez tuvo que irse este verano para aligerar un centro del campo inmensamente poblado de calidad en el Real Madrid. Odegaard tendría que competir con Modric, Kroos, Isco, Asensio, Dani Ceballos y Mateo Kovacic, sin contar con los dos medios defensivos que tiene el equipo, Casemiro y Llorente, que no son hombres de ataque pero que ocupan también un sitio en la medular. Parece imposible que el noruego pueda hacerse un hueco en esta plantilla. Pero de lo contrario, podría presionar a Florentino Pérez con ofertas. Como decimos, bendito problema, pero problema al fin y al cabo...