El 'Top Secret' de Messi y el Mundial que destroza al Barça (y Florentino Pérez lo sabe)

En el Real Madrid le ven el lado positivo a la clasificación de Argentina para la cita del próximo verano.

No hubo sorpresa final. Argentina cumplió y estará en el Mundial de Rusia. Y todo gracias a Leo Messi, que apareció por fin y anotó un Hat Trick para sellar la victoria de la albiceleste en Ecuador por 1-3. Y eso que el combinado local había empezado ganando con un gol en el primer minuto de juego que hizo temer lo peor a los argentinos. Pero el '10' apareció en el momento de mayor necesidad para su país, y volvió a demostrar que, cuando quiere, no hay absolutamente nada ni nadie capaz de pararle.

 

La clasificación de Argentina para la Copa del Mundo supone un alivio mayúsculo para una nación que aún estará pensando en cómo se habría reaccionado de no haber estado en Rusia dentro de unos meses. Habría sido no sólo uno de los mayores 'batacazos' de la historia del fútbol argentino, sino de la historia de los mundiales en general. Y hubiera supuesto una de las mayores decepciones de la carrera de Messi, quien ya está lo suficientemente cuestionado en Argentina como para encima haber tenido que soportar algo semejante. Sin lugar a dudas, habría significado que hoy miércoles se estuviese debatiendo sobre un posible adiós de Leo a la albiceleste.

 

Barça. Pero nada de eso ha sucedido ni sucederá, y Messi regresará a Barcelona con la conciencia tranquila y pudiendo ya centrarse del todo en la temporada con su club, con el que, por cierto, ha empezado el año como un tiro. En Camp Barça confían en que siga en este pico de forma, que ha permitido al conjunto de Ernesto Valverde mantenerse invicto y liderar la Liga con una sustancial ventaja sobre el Real Madrid después de siete jornadas, ya en el mes de octubre.

 

Sin embargo, en el Real Madrid, por curioso que pueda parecer, tampoco ven mal lo que pasó de madrugada en Ecuador. Y es que, haber asistido a la eliminación de Argentina habría supuesto que Messi no tendría cita alguna con su Selección el próximo verano, por lo que ya no tendría que andar mirando de reojo su preparación física para el Mundial. Es sabido que, en años en los que hay Copa del Mundo, durante la segunda mitad de la campaña Leo suele ir con pies de plomo para no lesionarse ni llegar hecho polvo al mes de junio.

 

Además, esta cita mundialista está considerada como la última oportunidad para que el '10' argentino logre ganar un título con su Selección, sin duda el gran vacío existente en su carrera deportiva y en su palmarés, por lo que creen en la casa blanca, y así se lo han hecho saber a Florentino Pérez, que todo lo que suponga que Messi se reserve a lo largo de la temporada será bueno a la larga para los intereses del equipo blanco. De entrada, Leo llegará justo de fuerzas al choque que el Barcelona juega este sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. ¿Empezará ahí la remontada blanca en la Liga?